
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Polémica por la construcción de un
centro comercial a cielo abierto
Pretenden hacer obras de refacción para instalar un shopping en la céntrica calle Belgrano de Venado Tuerto
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.- El titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Aldo Cacciurri, pidió a los ediles que aprueben la norma para poder comenzar a realizar las obras de refacción de la céntrica calle Belgrano. En esa arteria pretenden construir un shopping a cielo abierto. Algunos de los comerciantes se oponen a esta idea aduciendo que habrá complicaciones con la prohibición del estacionamiento de vehículos. Hoy se busca consenso entre las partes para dar comienzo a las tareas proyectadas desde el municipio.
El proyecto, que lleva largos meses en carpeta y a punto de iniciarse, está trabado debido a que los comerciantes quieren que en esa arteria se pueda estacionar vehículos. Sostienen que si prospera la idea del CCI y del municipio, las ventas mermarán. Algunos comerciantes participaron en sesiones del Concejo y mostraron su disconformidad.
Desde el Deliberante tomaron la decisión de abrir un registro de oposición en el cual los propietarios o inquilinos de locales comerciales de calle Belgrano puedan manifestarse a favor o en contra de las modificaciones que sufrirá dicha arteria si prospera la idea de rediseñar la arteria más importante de la ciudad.
Cacciurri pidió que los ediles tengan agallas para llevar adelante la obra, y señaló que "les falta la decisión política. Existen temores y los temores no lo pueden tener los dirigentes, sino los comerciantes que no están informados perfectamente del proyecto. Pero lo que se plantea es viable". Pero algunos comerciantes dicen que la prohibición de estacionar ocasionaría pérdidas económicas. "La gente está acostumbrada a estacionar frente a los negocios para hacer sus compras y si se lo impiden es probable que no lo hagan aquí", dijo un comerciante.
Cacciurri insistió en que "no deben tener miedo porque es imposible que el centro se traslade a otro lugar de la ciudad donde haya estacionamiento. Esta obra es por el beneficio de todos los comerciantes de esa arteria y de la ciudad que se verá embellecida una vez culminadas las obras".
El secretario coordinador de gabinete municipal, José Freyre, admitió que "la idea no sólo será un mejoramiento estético de Belgrano sino que también están estipuladas obras de infraestructura para esa zona comercial". Lo cierto es que la mayoría de los propietarios de negocios no se oponen a la construcción de un centro comercial a cielo abierto sino que el punto conflictivo tiene que ver con prohibir el estacionamiento de vehículos.
enviar nota por e-mail
|
|
|