
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Néstor Kirchner pasará a cobrar 13.500 pesos mensuales
Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner pasará a cobrar 13.500 pesos a partir de este mes, según lo establece un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial que fija los montos que ahora percibirán los integrantes del Poder Ejecutivo, desde la categoría de subsecretario para arriba.
Ese aumento salarial, a excepción de los subsecretarios, significa una suba superior al 100 por ciento de sus básicos actuales, y aparece bajo la forma de “Complemento por Responsabilidad del Cargo”, una suma de carácter no remunerativo.
Como contrapartida, la medida contempla la eliminación de los gastos protocolares atendiendo a “los principios de transparencia” ya que siempre, recordó la norma, “los criterios para su asignación son reservados y el monto a otorgar depende de la discrecionalidad de los funcionarios” facultados para ejercer esa función.
El decreto 782 publicado hoy determina la suba en los sueldos a favor del Presidente, el vice, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado “a partir del 1ero de junio de 2006”.
En el caso del titular del Ejecutivo, el complemento por responsabilidad del cargo fue fijado en 7.500 pesos, por lo que sumado a su sueldo de 6.000, el primer mandatario pasará a cobrar 13.500 pesos.
La nueva resolución también suprimió el tope de 6.000 pesos que regía para los sueldos del Presidente, el vice, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.
En su artículo 1ero., el decreto señala que se elimina “el tope para la percepción de las retribuciones de las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.
La cifra complementaria de carácter no remunerativo y no bonificable fue fijada de la siguiente manera: 7.500 pesos para el Presidente, 6.700 para el vice, 6.500 para los ministros, 5.700 para los secretarios y 4.900 para los subsecretarios.
Todos estos montos se suman a los básicos que cobran actualmente los funcionarios: en el caso del vicepresidente Daniel Scioli, la nueva cifra debe sumarse a los 5.800 pesos de sueldo actual.
Para los ministros, debe anexarse a los 5.400 pesos que reciben en concepto de su básico; para los secretarios, debe aañadirse a los 5.200 actuales y, en el caso de subsecretarios, el nuevo monto pasará a engrosar los 5.000 pesos del básico que percibían hasta hoy. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|