Año CXXXVII Nº 49149
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 23 de junio de 2006  
Arrestan a un coronel argentino por asistir a acto crítico

.-El ministerio de defensa aplicó diez días de arresto y pasó a situación de disponibilidad, a un coronel del ejército que, vistiendo su uniforme, asistió a una ceremonia en la que se criticó la política de derechos humanos del presidente Néstor Kirchner y se elogió la “lucha contra la subversión” de la dictadura militar instaurada hace 30 años.

El sancionado es el coronel en actividad Andrés Fernández Cendoya, que sin haber solicitado el permiso reglamentario al ministerio de Defensa, participó de un acto organizado en memoria de militares que murieron durante la represión contra organizaciones guerrilleras a partir de 1976.

Tanto Kirchner como la ministra de Defensa, Nilda Garré, habían advertido que no tolerarán ninguna violación a la disciplina militar y que sancionarían a los miembros de las fuerzas armadas que incurran en apología a la represión ilegal del gobierno de facto, responsable por la “desaparición” de miles de personas, tormentos a detenidos y otras violaciones a los derechos humanos.

Fernández Cendoya fue sancionado con diez días de arresto y pase a disponibilidad, lo que generalmente significa su próximo retiro forzoso del servicio activo.

El mes pasado la ministra Garré ya había sancionado a seis oficiales en actividad, por participar, uniformados, de un acto organizado por militares retirados, en el que se escucharon críticas e insultos a Kirchner y al jefe del ejército, general Roberto Bendini. Luego de cumplir los arrestos, los seis fueron dados de baja del ejército.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados