
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Detienen a dos policías por matar a golpes a joven correntino
Corrientes.- Dos policías de Goya quedaron detenidos y procesados por homicidio, acusados de haber asesinado a golpes a un joven de 19 años en la ciudad de Goya el sábado último, quien murió esta tarde tras permanecer varias horas en coma, indicaron hoy fuentes policiales.
El caso de violencia policial fue denunciado inicialmente por los padres de la víctima, Andrés Maximiliano Lugo, quien el sábado último fue detenido en Goya en estado de ebriedad y trasladado luego a un hospital por la policía, que argumentó que a raíz de su estado había caído de la camioneta en la que era llevado a una seccional.
No obstante, la autopsia practicada esta tarde al cuerpo del joven determinó que fue golpeado con elementos contundentes compatibles con los bastones que usa la policía, los que le provocaron heridas que derivaron en su internación en estado gravísimo en el Hospital Escuela de la capital provincial, donde finalmente murió.
Los familiares del joven fallecido realizaron hoy una marcha en la ciudad de Goya, reclamando justicia, en tanto que en fuentes gubernamentales trascendió que lo sucedido con el joven fue el detonante para que el gobernador, Arturo Colombi, le pidiera la renuncia al Subsecretario de Seguridad Manuel Aguirre.
Es que el funcionario había respaldado la versión policial del accidente cuando era trasladado a la comisaría Primera.
En principio el parte policial difundido a los medios, señaló que Maximiliano Andrés Lugo cayó de la camioneta que lo llevaba detenido desde la estación de servicio ubicada en la esquina de Rolón y Madariaga, en la ciudad de Goya, distante 250 kilómetros al sur de la capital provincial, hasta la comisaría Primera.
Lugo había sido detenido porque en estado de ebriedad, habría realizado movimientos que despertaron las sospechas de una empleada de la estación de servicio, a la cual el muchacho había concurrido junto a dos amigas, para hablar por teléfono.
Durante la marcha realizada esta tarde los familiares denunciaron además que quien fuera jefe de la comisaría Primera, comisario Juan González, fue trasladado luego del hecho a la Tercera de la ciudad de Corrientes, asumiendo en su lugar el lunes último, el comisario Carlos Romero.
Los familiares organizaron una marcha por las calles de la ciudad que finalizó frente a la comisaría Primera donde prestaban servicios los dos policías que se vinculan con la muerte del joven.
La movilización se concretó bajo la consigna de “Justicia para Andrés”, organizada por el Foro Multisectorial por la Justicia y el Ejército de Salvación además de la familia, los amigos y los vecinos del barrio.
“Lo único que pedimos es justicia, que se esclarezcan los hechos y que los culpables salgan a la luz. Eso pedimos la familia y la gente del barrio”, dijo Daniel Lugo, hermano de Andrés.
Maximiliano Andrés Lugo fue detenido el sábado último cuando luego de haber estado en un boliche bailable de la ciudad de Goya, se dirigió hacia una estación de servicio para hablar por teléfono, acompañado de dos amigas.
Allí y como consecuencia del estado de ebriedad, según reconocen sus propios familiares, habría realizado movimientos torpes que asustaron a una de las cajeras del establecimiento, que llamó a la policía.
Los uniformados concurrieron al lugar apresaron a Maximiliano, lo subieron a golpes a la caja de una camioneta en la que se trasladaban, donde de acuerdo a lo señalado por testigos, lo siguieron golpeando hasta dejarlo inconsciente.
Ante la situación en la que había quedado el joven, los policías resolvieron trasladarlo hacia el Hospital Zonal, donde ingresó con traumatismos varios y pérdida de sangre por los oidos.
Posteriormente, dada la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital Escuela de Corrientes, donde esta tarde falleció. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|