
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Aseguran que hubo otra prueba de vida de un comerciante secuestrado
Una vecina de la familia Orsomarso sostuvo que fue entregada una carta escrita de puño y letra por la víctima
Buenos Aires.- Una vecina de la familia de Luis Orsomarso, secuestrado hace 14 días en Ituzaingó, dijo que la familia recibió una carta escrita por la víctima como nueva prueba de vida y que ya reunió 100 mil pesos para pagar otro rescate por la liberación del dueño de una concesionaria.
En tanto, Sandro, un amigo del hombre secuestrado, aseguró que él y los familiares de la víctima aguardan "con mucha ansiedad" un nuevo llamado de los captores para "tratar de terminar con todo y que liberen de una vez por todas a Luis".
Durante una cadena de oración realizada en la puerta de la casa del hombre secuestrado, en la localidad bonaerense de Castelar, una vecina llamada Susana explicó que la prueba de vida consistió en una carta escrita "de puño y letra de Luis que fue entregada ayer (por el miércoles) a las 20 en una estación de servicios y en la que decía que él estaba bien y se pedía que se pague la plata" de un nuevo rescate.
Según la mujer, los captores pidieron "100 mil pesos que ya fueron juntados por los amigos y familiares mediante cosas que vendieron" y destacó que el pago del anterior rescate aparentemente "no llegó a los secuestradores".
Piden "cancha libre"
"Les pedimos por favor a quienes están en el medio que dejen la cancha libre para que podamos volver a estar con Luis", expresó Susana. "En la carta se pide que se pague pero mientras esté el periodismo y la policía encima Luis no va a aparecer", añadió la vecina de Orsomarso. Respecto de si confía en la actuación de la policía, la mujer respondió: "Qué sé yo, hace 15 días que falta Luis y acá no vemos nada".
En tanto, Sandro, un amigo de Luis que colabora con los familiares en las negociaciones, aseguró que aguardan "con ansiedad" una nueva comunicación de los captores, aunque prefirió evitar hacer comentarios sobre la nueva prueba de vida. "Lo que dijo esa señora corre por su cuenta. Pero la realidad es que estamos esperando que nos llamen porque queremos terminar con todo esto lo más rápido posible", dijo el hombre.
Orsomarso, de 37 años y apodado "El Gordo", fue capturado a las 18 del jueves 8 de junio último por delincuentes que entraron a su comercio de compra venta de autos de Villa Ariza y se lo llevaron en un auto, tras dejar inmovilizados a dos empleados.
Si bien en un principio la causa fue caratulada "robo y privación ilegítima de la libertad", luego del primer llamado por el pedido de rescate fue recaratulada como "secuestro extorsivo". Sin embargo, los investigadores policiales aún mantienen sus dudas acerca del hecho y creen puede estar relacionado a un ajuste de cuentas vinculado a la actividad comercial de la víctima. Es que los pesquisas sospechan que Orsomarso vendía automóviles "mellizos" a delincuentes que los utilizaban para concretar otros delitos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|