Año CXXXVII Nº 49149
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de junio de 2006  
Roban empresa de transportes y los atrapan

Tres jóvenes que escapaban a bordo de un auto después de asaltar una empresa de transportes de la zona sudoeste de la ciudad fueron atrapados a los pocos minutos del atraco. Dos de los hombres estaban en libertad condicional luego de haber permanecido en la cárcel de Encausados cumpliendo una condena por robo a mano armada.

Todo se inició cerca de la 18.30 de ayer cuando tres hombres que se movilizaban en un Peugeot 505 gris llegaron a la empresa de transporte Brío, en Centeno 2895. Un cuarto ladrón quedó al mando del auto oficiando de campana. Al parecer entraron simulando ser clientes, pero después demostraron sus verdaderas intenciones. Desenfundaron dos armas de fuego e inmovilizaron a los empleados que estaban en ese momento en una oficina del comercio. Después, uno de los intrusos exclamó la frase de rigor: "Queremos la plata".

Ante los inmóviles trabajadores, uno de los malhechores se dirigió a la caja y recogió el efectivo mientras sus socios se apoderaron de dos bolsos con documentación. Con el botín en su poder, los ladrones escaparon en el Peugeot.

Los responsables de la empresa de transporte denunciaron el ilícito al Comando Radioeléctrico y dos patrullas salieron tras los maleantes. Los divisaron en el cruce de Avellaneda y bulevar Seguí. Tras ser interceptados, los ladrones decidieron bajarse del auto para continuar con el escape. No llegaron muy lejos: a dos los atraparon a los pocos metros y al tercero lo apresaron adentro del Peugeot mientras que el cuarto maleante huyó corriendo por bulevar Seguí en dirección al oeste.

Los ladrones fueron identificados como Martín Ariel G., de 22 años; Jorge Agustín V., de 22, y Marcelo G., de 28 años. En su poder tenían 700 pesos y dos revólveres calibre 32.

El portavoz policial indicó que Jorge V. y Marcelo G. estaban en libertad condicional luego de haber permanecido detenidos en la Unidad Penal III, donde cumplieron una condena por robo a mano armada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados