
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Conmoción en la localidad de Arrecifes
Hallan asesinada a docente cuyo rastro se había perdido el martes
Era soltera y tenía 60 años. Había desaparecido tras ser invitada a un falso homenaje en la biblioteca de la ciudad
Buenos Aires.- Una profesora de inglés de 60 años que estaba desaparecida desde el martes último fue hallada ayer asesinada y con una bolsa de nailon en la cabeza, al costado de un camino cercano a la localidad bonaerense de Pérez Millán, en el partido de Ramallo.
Se trata de Hilda María Martín, quien fue vista con vida por última vez a la salida de una biblioteca de la vecina localidad Arrecifes, donde residía y trabajaba, a la que acudió engañada por alguien que la citó telefónicamente.
Los investigadores determinaron que la víctima fue estrangulada poco después de que la vieron los testigos y posteriormente su cadáver fue trasladado al lugar donde fue hallado ayer, a las 10 de la mañana por un empleado de Vialidad Nacional que realizaba tareas de mantenimiento en el camino.
Los policías que llegaron hasta el lugar constataron que se trataba de una mujer cuyo cadáver estaba boca arriba, completamente vestido y con una bolsa de residuos en la cabeza, explicaron los voceros. Poco después la identificaron como Hilda María Martín, de 60 años, quien era buscada desde las 19 del martes último cuando salió de la Biblioteca Pública Municipal de Arrecifes, localidad donde residía y trabajaba en un colegio como profesora de inglés.
"Se la reconoció de inmediato ya que la policía de la zona tenía su fotografía, la cual ya había hecho circular, y porque tenía puesta las ropas que vestía la última vez que fue vista con vida", explicó un jefe policial. Y precisó que "en el lugar donde estaba el cuerpo no se hallaron elementos contundentes con los que podrían haberla golpeado, ni manchas de sangre ni ningún otro tipo de elementos utilizado por quien la asesinó".
El fiscal Ariel Tempo ordenó que el cadáver de Martín fuera enviado a la Morgue Judicial de San Nicolás para que le practiquen la autopsia y de esta manera se determinó que la causal de la muerte había sido el estrangulamiento.
Mientras tanto, los investigadores del caso están tratando de determinar que sucedió con la mujer durante el día y medio que estuvo desaparecida para esclarecer el móvil del crimen.
Según las fuentes, la docente, una jubilada que vivía junto a su madre de 87 años en una casa situada en Francia al 400, en el centro de Arrecifes, fue a las 18.45 del martes pasado a la biblioteca municipal luego de recibir un llamado telefónico en el que al invitaron a participar de un supuesto homenaje que se iba a llevar a cabo en dicho lugar a otra docente ya fallecida. Cuando la mujer fue a la biblioteca los empleados del lugar le dijeron que ese homenaje a su amiga en realidad no existía.
El investigador consultado señaló que luego, "a la mujer la vieron salir del lugar sola y hasta ayer no se tuvieron noticias de ella". Incluso, una vecina que se encontraba esperando que le tomaran la presión arterial en una farmacia situada frente a la biblioteca declaró que la vio caminando sola.
Un perro rastreador de la Policía de Investigaciones siguió con su olfato el rastro de la mujer unas cinco cuadras a partir de la biblioteca y lo pierde en la calle Sarmiento, frente a las vías del ferrocarril.
Según contó un informante policial, la mujer "era soltera, no tenía pareja y no contaba con mucho dinero" aunque precisó que "hace tres meses había cobrado algo menos de 10 mil pesos que correspondía a varias cuotas de su jubilación que le debían aunque esa plata aún está guardada en un banco de Arrecifes".
Los pesquisas prácticamente descartaron el robo de ese dinero como el móvil del crimen e investigan si la mujer, a la que describieron como "una persona muy conocida, querida y respetada en Arrecifes", tenía algún enemigo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|