
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Bush pide detener propagación de armas nucleares
Varsovia- El presidente estadounidense, George W. Bush, urgió a “todos los estados responsables” a trabajar juntos para detener la propagación de las armas de exterminio, en un mensaje leído en una reunión en Varsovia de los
miembros de una iniciativa norteamericana a favor del desarme.
“Elogio a todos las naciones miembro por su disposición a asumir esta tarea vital y urjo a todos los estados responsables a unirse a este esfuerzo global para terminar con la amenaza de las armas de exterminio”, dijo Bush en su mensaje a la llamada Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (ISP) nuclear.
El mensaje fue leído por el jefe de la delegación estadounidense en el encuentro, el vicesecretario de Estado para el control de Armas, Bob Joseph, ante representantes de casi 70 países reunidos en Varsovia para analizar el progreso de la iniciativa tres años después de su lanzamiento.
“Desde que se lanzó la iniciativa en Polonia en mayo de 2003, creció de un manojo de naciones hasta una asociación global de más de 70 países”, dijo Bush en su mensaje.
“La ISP está dedicada a detener todos los aspectos de la proliferación y a negar a terroristas, a estados malvados y a sus redes de suministro el acceso a los materiales para desarrollar armas de destrucción masiva”, agregó el mandatario. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|