
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Ecuador no le tiene miedo
La goleada ante Alemania ya es asunto superado en Ecuador, que ahora pule con pulso de relojero todos los detalles para el encuentro de pasado mañana ante Inglaterra.
El corrosivo trago con sabor a 3-0 del estadio Olímpico de Berlín no ocasionó hemorragia interna, se digirió como una buena lección y el técnico Luis Fernando Suárez está seguro de que en Stuttgart su plantel jugará como lo hizo ante Polonia y Costa Rica, sus primeras víctimas en el mundial.
La idea de repetir ese buen desempeño llevó al entrenador a acelerar el programa de preparación para ajustar cada engranaje de la maquinaria ecuatoriana. "El equipo está alegre, entusiasmado por todo lo logrado y ya quedó en el olvido el mal paso ante Alemania", indicó Suárez.
El técnico agregó que "somos optimistas de lo que vendrá a partir del domingo. En estos casos es bueno tener una muy mala memoria". Señaló además que no hay preocupación de lesiones ni de amonestados, ya que las tarjetas amarillas se borran al terminar la primera ronda.
El estratega, de 47 años de edad, insistió en que el equipo ya alcanzó su meta original de llegar a octavos, por lo que logre de ahora en adelante es un premio extra.
Ecuador debutó en los mundiales en Corea-Japón 2002 y se quedó en la primera etapa. "Lo que realizamos no es lo único, el Mundial no ha terminado para Ecuador. Se puede perder con Inglaterra pero el conjunto no quiere sentirse derrotado con anticipación. Si se da la situación de perder, que sea durante el partido y no antes", señaló Suárez.
enviar nota por e-mail
|
|
|