
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Pagan millonaria
suma por cuadro
que estuvo
perdido 60 años
Una pintura del expresionista austríaco Egon Schiele, que fue hallada después de haber estado perdida durante más de 60 años, fue comprada rápidamente por un coleccionista privado después de hacer una breve aparición pública.
Un comerciante de arte neoyorquino y asesor de la empresa Eykyn Maclean compró el cuadro "Herbstsonne" ("Sol de otoño"), el martes último por 21,7 millones de dólares en una subasta en la casa Christie's de Londres.
El precio final de la obra fue casi el doble del estimado. Se temía que la pintura pudiese haber sido destruida después de ser confiscada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El lienzo formaba parte de una colección de cerca de 50 cuadros propiedad del coleccionista de arte austríaco Karl Gruenwald, que fue confiscada por los nazis en Francia y vendida en una subasta en 1942. Gruenwald intentó sin éxito encontrar su colección después de la guerra y murió en 1964.
Pero a finales del 2005, una persona que había comprado una pintura junto con un departamento en Francia unos años antes, se contactó con Christie's para realizar una tasación de rutina.
Los especialistas de la casa de subastas se sorprendieron al descubrir que el cuadro era la obra perdida de 1914.
Cuando el propietario, que permanece en el anonimato, se dio cuenta de la importancia del lienzo, se lo devolvió a los herederos de Gruenwald, que la subastaron. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|