
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Canadá quiere
elevar el tope
de edad para el
sexo consentido
El gobierno de Canadá, buscando adoptar medidas estrictas contra los depredadores sexuales en la era de la internet, presentó ayer un proyecto de ley que elevaría la edad legal para mantener relaciones sexuales consentidas de los 14 a los 16 años.
El ministro de Justicia, Vic Toews, dijo que el cambio de la ley pondrá los estándares de Canadá en concordancia con otros países y se quejó de que la relativamente baja edad para mantener relaciones consentidas en su país había atraído a delincuentes sexuales de otras naciones más estrictas.
Pero la propuesta también permitirá a los adolescentes tener relaciones sexuales consentidas con personas hasta cinco años mayores o menores, incluso si esto significa que un compañero o compañera tenga 14 ó 15 años.
"Nuestro objetivo con esta ley es no criminalizar a los adolescentes que podrían involucrarse en actividades sexuales con sus parejas", expresó Toews en Ottawa. "Esto es hacer la ley más efectiva para proteger a los vulnerables adolescentes de depredadores sexuales adultos", agregó.
Los criterios para el sexo consentido varían en todo el mundo en términos de la edad, el género y la orientación sexual. En Estados Unidos, la edad para mantener relaciones sexuales consentidas es al menos de 16 años y en algunos casos -Arizona es un ejemplo-, es de hasta 18.
Toews predijo que la iniciativa encontrará un amplio apoyo entre los canadienses, de todas las fuerzas policiales de todo el país y de los legisladores de todas las ideologías políticas. Sin embargo, algunos grupos que apoyan el proyecto, entre ellos la Federación Canadiense para la Salud Sexual, ya han expresado su preocupación acerca de cambiar la ley en ese sentido.
La federación, conocida anteriormente como Paternidad Planificada, ha indicado que no hay evidencia de que elevando la edad para el sexo consentido se mejore la protección de los jóvenes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|