
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Se agrava conflicto entre camioneros y supermercadistas chinos
Buenos Aires- El conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones y los supermercados chinos que ingresó hoy en el tercer día, tiende a agravarse con el correr de las horas ante el incipiente desabastecimiento de diversos
productos que se produce en las góndolas de esos comercios.
A la falta de productos lácteos, bebidas gaseosas, cervezas y otras mercaderías del rubro alimentario, se le sumó la falta de distribución de pan lactal en todas sus variedades.
El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvete reclamó hoy la “urgente intervención del gobierno nacional y del titular de la CGT, Hugo Moyano, en el conflicto”.
Calvete también insistió en “una urgente reunión con el ministro del Interior Aníbal fernández, para exponerle los graves problemas de seguridad que tiene el sector de los supermercados chinos”.
Consultado sobre si se registraron contactos con el Sindicato de Camioneros, Calvete dijo a Télam que sólo “hubo algunas conversaciones telefónicas”, a la vez que calificó como “sospechosa la actitud del sindicato porque se ha magnificado un mero hecho policial, que obviamente nosotros repudiamos”.
El representante empresario admitió que el boicot que implementan desde el martes pasado los camioneros, genera “un alto perjuicio económico a los supermercados chinos”, a la vez que reiteró que “con esta actitud el gremio le está haciendo el juego a las grandes cadenas de hipermercados”.
Calvete reclamó la intervención de la secretaría de Comercio porque “se está produciendo un importante desabastecimiento en los supermercaos chinos y eso va a generar que quienes monopolizan el mercado, empiecen a subir los precios más allá de los acuerdos logrados en ese sentido en los últimos tiempos con el gobierno”.
Sobre el pedido de una audiencia -formalizado ayer- con el ministro Aníbal Fernández, para conversar sobre temas de seguridad, Calvete lo fundamentó al señalar que “somos el sector supermercadista más propenso a sufrir asaltos” y como prueba de ello citó el asesinato de un comerciante chino durante un intento de robo el martes pasado, en la localidad bonaerense de Caseros.
Calvete insistió en que “los canales de diálogo están abiertos por parte nuestra y creemos que la industria alimentaria debería comprometerse en este problema”.
“Seguimos esperando la intervención del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en este conflicto porque aquí hay varios sindicatos involucrados, como por ejemplo comercio, alimentación, panaderos, cerveceros, aguas gaseosas, camioneros y lecheros”.
El conflicto se produjo luego de una discusión y agresión con arma de fuego cometida por un comerciante chino contra el transportista camionero Luis Luque, quien permanece internado en una clínica bonaerense de Banfield con perforación de pulmón.
La semana anterior alrededor de 1.000 trabajadores y decenas de camiones se movilizaron hacia la sede de la Cámara, en la avenida Entre Ríos y Moreno, en protesta por ese ataque. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|