
|
viernes,
23 de
junio de
2006 |
Destacan masiva aceptación del Biliomóvil en Rosario
La directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Inés Williams, destacó hoy la masiva aceptación que tuvo el Bibliomóvil durante los cuatro días en que estuvo habilitado frente al Monumento Nacional a la
Bandera de Rosario.
“Tenemos una muy buena respuesta de la gente de Rosario y esperamos seguir con el mismo ritmo de visitas en lo que queda de hoy”, manifestó Williams y destacó que “la idea de Agustín Rossi -titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria- de asociar esta actividad con los festejos del día de la Bandera fue un acierto”.
“Lo que notamos es que, además de los grupos de alumnos con sus docentes, vienen muchos vecinos espontáneamente, movidos por su propio interés en conocer este patrimonio del pueblo argentino”, agregó la funcionaria del Congreso.
La biblioteca ambulante fue instalada en el predio del parque del Monumento Nacional a la Bandera, entre la Estación Fluvial y los antiguos galpones portuarios, y abrió sus puertas el pasado 20 de junio, poco antes del inicio de los actos centrales de homenaje a la bandera que presidió el vicepresidente Daniel Scioli.
Con más de 3.500 libros, acceso a Internet y materiales recreativos, el Bibliomóvil ya recorrió unos 20 mil kilómetros y más de setenta ciudades argentinas, ofreciendo una puerta de intercambio cultural y difundiendo los recursos de la Biblioteca del Congreso.
La presencia de la biblioteca se complementó con actividades como narraciones de cuentos, encuentros con escritores y espacios para que docentes, bibliotecarios y comunicadores puedan reflexionar sobre nuevas prácticas para la promoción de la lectura. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|