Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Aniversario del Movimiento de Ciegos y Ambliopes

Con motivo de celebrarse los 25 años de vida del Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario (Mucar), se presentó el miércoles pasado en el Auditorio Fundación el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe.

El Mucar se fundó en 1981 cuando un conjunto de voluntades representativas del sector de la discapacidad consideró que debían unirse para defender sus derechos y apoyar en todo lo que se pudiera a las personas ciegas o de baja visión. A lo largo de su vida el Movimiento ha desarrollado múltiples actividades y conseguido importantes logros institucionales.

La entidad convocó para festejar su aniversario al Coro Polifónico Nacional de Ciegos, que es un organismo perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y tiene su centro de actividades en Buenos Aires. El grupo está conformado en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, quienes de esta manera encuentran en esta actividad un medio estable de vida.

El Coro Polifónico desarrolla desde 1942 una importante actividad que incluye presentaciones en las más importantes salas de de Buenos Aires. También recorrió todo el territorio nacional y visitó Chile, Bolivia y Paraguay, interpretando obras del repertorio universal de autores como Mozart, Vivaldi y Bach.

Para su presentación en Rosario eligió temas de Atahualpa Yupanqui, Peteco Carabajal, Astor Piazzolla y los hermanos Abalos, entre otros. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Coro Polifónico de Ciegos actuó en el festejo del Mucar en el Auditorio Fundación.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados