|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Campaña de la Juventud Libanesa de Rosario contra la pobreza
Juntarán libros, útiles escolares, juguetes, ropa y alimentos para donar a chicos carecientes de la ciudad
La Juventud de la Unión Cultural Libanesa (Jucal) filial Rosario lanzó la campaña “Más libaneses por menos pobreza” destinada a recolectar durante junio y julio útiles escolares, ropa, libros, alimentos no perecederos y juguetes que serán entregados a los alumnos carecientes de escuelas de Rosario.
Atentos a la crisis que viene sufriendo la Argentina en los últimos años y a las consecuencias que ello ha provocado en la sociedad, más de 20 jóvenes con descendencia libanesa se han propuesto tratar de modificar, aunque sea en parte y desde sus posibilidades, esa realidad.
Esta es la primera vez que la Juventud Libanesa de Rosario lleva adelante un proyecto de tal magnitud. Aún no están designadas las escuelas a las que se entregarán las donaciones, y en ese sentido, Celeste Gentile, presidenta de Jucal Rosario advirtió que “la designación de las escuelas a las que se entregarán todas las donaciones depende de lo que podamos recolectar y del análisis que hagamos sobre la necesidades de cada una de ellas”.
Muchos comedores y escuelas ya han presentado a la sociedad libanesa el listado de las necesidades que padecen. Mientras tanto, los jóvenes que participan de este proyecto aspiran a poder entregar al menos un paquete por chico que contenga un juguete, un libro, útiles escolares, ropa y alimento.
“Si bien esto se organiza desde la comunidad libanesa, la convocatoria está abierta a la comunidad rosarina en general”, señaló Wanda García, vicepresidenta de Jucal Rosario y responsable del proyecto.
Gentile insistió en que “no sólo es un llamado a los libaneses, sino también a todos los que puedan colaborar. Ojalá se pueda contar con la colaboración de todos para poder ayudar a la mayor cantidad posible de escuelas”.
La comunidad libanesa cuenta con un grupo de filiales distribuidas en todo el país. Cada año, los jóvenes de esa comunidad se reúnen en algunas de las sedes y debaten acerca de las problemáticas de cada región, tarea que motiva los proyectos que luego llevarán a la práctica.
Este año, la Jucal cumple 78 años. Originariamente se llamó Sociedad Libanesa de Beneficencia y los jóvenes que hoy la integran coinciden en que el proyecto “Más libaneses por menos pobreza” es la mejor manera de rendir tributo a esa primera generación.
“Los jóvenes libaneses —sostuvo García— queremos agradecerle a la Argentina y en este caso a Rosario por haber recibido en su momento a nuestros padres, abuelos y bisabuelos, y a toda la gente del Líbano que buscó ayuda. Acá los aceptaron como a cualquier ciudadano y les reconocieron sus derechos y valores. Por eso esta campaña, porque nos parece la mejor forma de retribuir lo que ellos hicieron por nuestros antepasados”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La campaña "Más libaneses por menos pobreza" se desarrollará hasta fines de julio.
|
|
|