|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Adhieren a la
ley provincial
contra el tabaco
Sastre. - Mediante la sanción de una ordenanza el Concejo de esta ciudad adhirió a la ley provincial 12.432, formalizando la prohibición de fumar en lugares públicos y ordenando la ejecución de campañas de concientización a los habitantes.
Entre los considerandos, los ediles manifestaron que "la adicción al tabaco es una enfermedad que debe ser prevenida y que el hábito de fumar es nocivo tanto para el fumador activo como para el pasivo, siendo causa de severas enfermedades".
En otro de los puntos se expresa: "Toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente libre de factores nocivos para su salud, y como adultos tenemos el deber de proteger a nuestros jóvenes y niños, evitando el contacto con el tabaquismo, e informándolos acerca de sus consecuencias. Es necesario educar para concientizar y prevenir acerca de este importante factor nocivo, resultando imprescindible adherir a la normativa provincial".
La ordenanza implica que desde el Area Social y del Servicio de Promoción de la Salud deberán implementarse programas educativos con el objetivo de prevenir e informar a la población sobre el consumo de tabaco y la permanencia en ambientes contaminados con humo de cigarrillo. También se prevé enviar la información necesaria, acompañada de una copia de la ley provincial, "a todas la reparticiones públicas o privadas, locales comerciales, bares, confiterías, clubes y empresas, a fin de que se interioricen de la legislación vigente y cumplan con lo dispuesto".
enviar nota por e-mail
|
|
|