|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Jóvenes de diversos países visitaron
el eco club comunal de Chovet
Asistieron al funcionamiento de una prensadora de plásticos, una moledora y una zaranda mecánica
Chovet. - Jóvenes de varios países visitaron el ecoclub comunal de Chovet donde se puso en funcionamiento una prensadora de plásticos para su posterior venta, una moledora y una zaranda mecánica para facilitar la recolección y almacenaje de compus y humus.
Los jóvenes son unos 30 procedentes de Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Islandia, Nigeria, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Suiza, Ucrania, Venezuela y Panamá. Además viajó la presidenta nacional de los ecoclubes, Lorena Llanes.
Diez de los treinta jóvenes que conformaron el contingente se quedarán en la Argentina entre 30 y 60 días más haciendo pasantías.
Separación de residuos
Los jóvenes visitaron el país porque la Argentina fue precursor de los ecoclubes en el mundo. En su recorrido observaron cómo es la tarea que se realiza en cuanto a la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos, el proceso de almacenamiento y posterior traslado de los productos inorgánicos y el trabajo con los orgánicos para su perfecta descomposición y utilización.
También se informaron cómo se trabaja integrando a la comunidad y concientizando a la misma de la importancia del reciclado para detener la contaminación y cómo se integra la tarea de jóvenes estudiantes del nivel secundario, con ayuda de la comuna y la Municipalidad que sobrelleva los costos laborales y de mantenimiento.
El contingente fue recibido en el instituto secundario de Chovet Eempi Nº 8.137, donde se intercambiaron ideas y se le informó de los trabajos que se hacen en esta localidad. Se encontraban presentes diversos profesores, la directora de la entidad escolar y el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich.
Posteriormente, los jóvenes se trasladaron hasta la planta de proceso del ecoclub de Chovet que posee la comuna, allí observaron las maquinarias y cómo se trabaja.
Bogdanich dijo que se encontraba muy contento de que a nivel nacional "se tengan en cuenta al ecoclub de Chovet para ser seleccionado para tan importante visita", y que estaba muy agradecido a los jóvenes que trabajan para el ecoclub local como también a su cordinadora, la presidente del ecoclub Chovet, Inés Savi.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
De los treinta visitantes, diez se quedarán entre 30 y 60 días haciendo pasantías.
|
|
|