|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Reviglio aseguró
que durante su gestión "no hubo corrupción"
El ex gobernador Víctor Reviglio aseguró que durante su gestión "no hubo corrupción", ya que fueron separados de sus cargos y presos los funcionarios sospechados y, de esa manera, se despegó de las causas que prescribieron.
Hace 10 días, la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar la prescripción de causas vinculadas con la corrupción política santafesina.
Reviglio, en declaraciones al Diario Uno de Santa Fe, habló sobre los procesos judiciales que cruzaron a los gobiernos que encabezaron tanto él como José María Vernet. En ese punto, aparecen las causas (entre otras) contra los ex vicegobernadores Antonio Vanrell y Carlos Aurelio Martínez.
El ex gobernador destacó la independencia institucional e ideológica que tenía el Poder Judicial de la provincia en aquellos años. "Nunca levanté el teléfono para decirle a un juez que actúe de tal o cual manera", afirmó y agregó que "es la Justicia la que se debe expedir".
En cuanto a la situación que se suscitó con las detenciones de los ex vicegobernadores santafesinos, Reviglio señaló: "No solamente fueron separados del cargo y juzgados, sino que fueron presos, lo cual significa que en mi época no hubo impunidad. ¿Que hubo corrupción?, en todas las épocas hubo corrupción, desde que el hombre es hombre".
Además, aseveró que corrupción "hace a la naturaleza humana" y fue más allá cuando indicó: "Ha habido, hay y va a haber, yo no estoy señalando un caso en particular, porque para eso están los jueces y las autoridades, lo que digo es que no debe haber impunidad".
En cuanto a la mora para resolver los casos, Reviglio sostuvo que "eso hay que preguntárselo a la gente de la Justicia" y consideró que "hay que separar perfectamente los tres poderes".
Asimismo, el ex mandatario negó tener hoy alguna relación con Vanrell o Martínez, porque además, -explicó- "tampoco pertenecieron a la lista interna que yo integraba".
Asimismo, recordó que él lideraba un sector interno "denominado Frente para la Victoria", que era la lista número cinco; en tanto, Vanrell "fue con la lista nueve y (Raúl) Carignano con la lista tres".
Asimismo, argumentó: "Ninguno de los dos estuvieron en la lista nuestra, después se hizo un arreglo entre todos, sobre todo con la candidatura de Vanrell, promovida por la gente de Rosario y el ex gobernador Vernet".
enviar nota por e-mail
|
|
|