Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
GRANADERO BAIGORRIA
Un herido grave, epílogo de una pelea a cuchilladas
La víctima trabaja en un horno de ladrillos. Su agresor fue detenido. No están claros los motivos del enfrentamiento

Un empleado de un horno de ladrillos de la ciudad de Granadero Baigorria, de 27 años, resultó gravemente herido tras una disputa a puñaladas, por lo que fue hospitalizado y al cierre de esta edición se encontraba con pronóstico reservado y en estado delicado. Una pesquisa llevada adelante por la comisaría 24ª permitió localizar al hombre que lo atacó y detenerlo. Es un joven de 24 años que, en la misma pelea, recibió un puntazo en la muñeca izquierda y terminó confinado en uno de los calabozos de esa seccional.

Según narró el jefe de la 24ª, Omar Moreno, la pelea se produjo a las 13.45 en el llamado Barrio Nuevo de Baigorria. Todo comenzó cuando dos chicos merodeaban la zona del horno de ladrillos y se generó un incidente con explicaciones diversas: los empleados del horno señalaron que los chicos estaban rompiendo ladrillos de adobe, lo que motivó la reacción de Alejandro Cañete, un trabajador de 27 años, que los alejó. Según los chicos, Cañete les propinó algún golpe solamente porque quería sacarlos de la zona, donde estaban "cazando cuises".

El oficial consultado aseguró que ante la agresión a los chicos, Ezequiel Arias, un vecino de aquellos, salió a buscar a Cañete y lo increpó. "Cañete le habría dado un golpe con un machete que le produjo un profundo corte en la muñeca izquierda", indicó Moreno. A eso Arias respondió con dos puñaladas en el pecho, con compromiso cardíaco, que dejaron muy grave a su rival. "Dijo que no fue su intención atacarlo, que si tenía un cuchillo era porque él estaba pelando cuises", señaló el comisario.

Luego de unas diligencias, los policías de la 24ª encontraron a los chicos y tras hablar con ellos pudieron llegar hasta Arias. "Admitió haber sido el que apuñaló a Cañete aunque dijo que lo hizo en defensa propia", planteó Moreno. Cañete permanecía anoche en la terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Baigorria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados