Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
CASO ORSOMARSO
Compromiso del Gobierno con familia de secuestrado
El ministro del Interior recibió al hermano del dueño de una agencia de autos capturado hace 12 días en Ituzaingó

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió ayer a familiares del vendedor de autos Luis Orsomarso, secuestrado hace 12 días en su comercio del partido bonaerense de Ituzaingó, y se comprometió a "ampliar la investigación" sobre el caso.

Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada al hermano menor del comerciante, Sebastián Orsomarso; a Rafael Bruzese, amigo de la víctima, y al empresario Juan Carlos Blumberg, a quienes les transmitió la decisión.

"El (por el ministro) ya tiene la información de todo, está al tanto de todo, está atrás del tema y tiene charlas con los investigadores y fiscales y va a tratar de agrandar un poco la investigación", indicó Bruzese en declaraciones a la prensa.

En ese sentido destacó la disposición del ministro del Interior de "ampliar la investigación" y estimó que ello podría significar que "participe más la Policía Federal" en el caso. Y reconoció que "todavía no" pedirán formalmente la intervención de la fuerza de seguridad. "Si quieren, que intervengan después; ahora, que vuelva Luis", sentenció al respecto.

Orsomarso, de 37 años y padre de dos niños, de 8 y 12 años, fue secuestrado el 8 de junio en su comercio de compra y venta de autos usados de Villa Ariza por dos hombres disfrazados de policías.

Allegados al comerciante señalaron que el domingo último el padre de la víctima, Osvaldo Orsomarso, pagó 80 mil pesos de rescate, que arrojó desde un puente en la intersección del Camino del Buen Ayre y la Autopista del Oeste.

Sin embargo, el concesionario no fue liberado y alguien llamó a la familia para pedir que juntara más plata para los próximos días, según trascendió.

En tanto, un grupo de vecinos formó la tarde de ayer una cadena de oración espontánea en la esquina de la casa de los padres de la víctima, donde se rezó para que aparezca el comerciante. "Si ya cobraron, si ya tienen la plata... más plata no hay. Les pedimos por favor que lo devuelvan", remarcó una vecina. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados