|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
La muerte de
Matías fue por
"concatenación
de hechos"
Buenos Aires.- Los peritos oficiales que intervinieron en la reautopsia al cuerpo de Matías Bragagnolo, el joven de 16 años que murió en abril pasado tras una pelea en el barrio porteño de Palermo Chico, concluyeron que la muerte fue producto de una "concatenación de hechos" en la que están involucrados tanto los adolescentes que protagonizaron la riña como el policía.
La pelea en un kiosco con un grupo de chicos, la corrida posterior hasta un edificio, la forma en que fue detenido por un policía, el estrés vivido y deficientes maniobras de resucitación que le brindaron, son los distintos factores que, según los peritos, influyeron para causar el deceso de Matías.
Por su parte, los peritos de parte que representan a los chicos imputados, intentaron atribuirle la causa de la muerte a la supuesta brutalidad del policía, mientras que la defensa del uniformado se inclina por la intervención de uno de los adolescente cuando intentó prestarle primeros auxilios.
La concatenación es la postura de Fernando Trezza, Osvaldo Curci y Oscar Lossetti, los tres peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense que ayer se reunieron en la Morgue Judicial de la Capital Federal con la jueza de Menores María Teresa Salgueiro. En una primera reunión los peritos se habían puesto de acuerdo en que se había tratado de una muerte violenta por asfixia por compresión. Pero como ayer no se arribó a un único dictamen, hoy se reunirán otra vez para entregar cada una de sus conclusiones. Entonces será la jueza quien, en base a esos informes, definirá la situación procesal de los imputados.
Alberto Domínguez, abogado del policía procesado en la causa, Luis Villegas, informó a la prensa que, según los peritos oficiales "se trata de una concatenación de hechos" entre los que influyeron "los golpes, las corridas, la pedrada que recibió, el estado de shock que tuvo cuando fue requisado por el policía y las malas maniobras de resucitación".
Matías Bragagnolo murió el 9 de abril último cuando salió junto a varios amigos de un cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco. Allí fue sorprendido por un grupo de chicos con los que peleó hasta que logró escapar mientras era seguido. A la persecución se sumó Villegas, convocado por los pibes que acusaron a Matías de haberle robado un celular. Todos terminaron en el hall de un edificio donde se hizo la requisa y Matías murió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|