Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
PEHUAJO
Un empleado de Rentas desató una tragedia en su oficina

Buenos Aires.- Un empleado de la filial Pehuajó de la Dirección Provincial de Rentas asesinó a balazos a una compañera de trabajo, hirió gravemente a la titular del organismo y después pretendió suicidarse de un tiro en la cabeza, aunque fue encontrado con vida poco después.

La principal hipótesis que manejan los investigadores señala que el agresor estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que pudo haber sufrido un brote de locura, aunque ignoran el episodio que desencadenó el ataque a las mujeres con las que se encontraba dentro de una oficina cerrada.

El hecho se produjo en las oficinas de Rentas situadas en un anexo de la Municipalidad de Pehuajó, en pleno centro cívico de esa ciudad del noroeste provincial, donde además funciona el Registro Civil y otras dependencias comunales. El edificio está frente a la plaza central de Pehuajó al lado del Palacio Municipal, una zona concurrida por muchos vecinos que realizan trámites durante todo el día.

La empleada asesinada de un tiro en la cabeza es María Alvarez, de 48 años, mientras que la titular de Rentas, Lidia Estela Staroni, de 54 años, fue internada en grave estado en una clínica, donde anoche permanecía con pronóstico reservado. En tanto, el agresor fue identificado como Rubén De Avila, de 45 años, quien fue internado en estado delicado.


Hora de salida
El caso comenzó pasadas las 14.35 de ayer, minutos después del cierre de las oficinas para la atención al público y cuando el resto de los empleados se retiraba del lugar. Según fuentes policiales, De Avila y Alvarez habían terminado su jornada laboral y se dirigieron a la oficina de la titular de Rentas. Allí se encerraron a conversar durante algunos minutos, hasta que se desencadenó el ataque, dijeron fuentes de la comisaría de Pehuajó.

Los pocos empleados que quedaban en el lugar aseguraron que no se escucharon discusiones ni gritos, sino que imprevistamente se oyeron varias detonaciones, por lo que ingresaron a la oficina para ver lo que ocurría. Allí encontraron a las dos mujeres tiradas en el piso y bañadas en sangre, mientras que el hombre permanecía sentado en una silla frente a un escritorio, con un orificio de bala en la cabeza y heridas cortantes en ambas muñecas. Según las fuentes, la empleada Alvarez tenía un balazo en la cabeza y la titular de Rentas en la cara. De inmediato llamaron a la policía y al servicio médico de emergencias, cuyos médicos constataron que Alvarez ya estaba muerta, mientras que Staroni estaba aún con signos vitales, por lo que fue trasladada a una clínica.

Los policías que llegaron a las oficinas encontraron un revólver calibre 22 con el cual el hombre atacó a las mujeres y un cuchillo tipo "Tramontina", con el que se cortó las venas. Según los pesquisas, De Avila tenía trastornos psiquiátricos y estaba bajo tratamiento médico, por lo que se sospecha que el ataque estuvo relacionado a su enfermedad. Sin embargo, aún se desconoce cuál pudo haber sido el motivo que derivó en el brote que terminó con el ataque a balazos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados