Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
BV. AVELLANEDA AL 3500
Balean a dos policías desde una moto
Iban a trabajar en otro rodado similar cuando fueron atacados sin motivos. Los proyectiles no los alcanzaron

Dos jóvenes policías que se dirigían a su trabajo a bordo de una pequeña motocicleta se salvaron milagrosamente de ser acribillados a balazos la mañana de ayer cuando fueron atacados desde una moto de alta cilindrada en la que se conducían dos muchachos. Ocurrió en la zona suroeste de la ciudad y hasta anoche los investigadores no tenían pistas concretas que orienten a los motivos de la salvaje agresión más allá del uniforme que vestían las víctimas.

Un oficial y un agente cuyos nombres no se dieron a conocer circulaban por bulevar Avellaneda al 3500 en dirección al sur. Ambos iban uniformados y a bordo de una Honda de 100 centímetros cúbicos con destino a la Jefatura de policía, donde debían tomar servicio en los móviles de la Patrulla Urbana.

"En un determinado momento se les puso al lado una moto del tipo enduro y de alta cilindrada cuyo conductor aceleró rápidamente para sobrepasarlos. Entonces, el tipo que iba como acompañante sacó un arma de fuego de entre su ropa y, mientras se alejaban, hizo cinco disparos que afortunadamente no alcanzaron a ninguno de los agentes", comentó el comisario José Luis Juárez, jefe de la seccional 18ª con jurisdicción en la zona.

El mismo comisario contó que "ante el ataque, los policías sacaron sus armas reglamentarias y repelieron la agresión sin aparentemente herir a nadie. Pero la moto enduro dobló en calle Garibaldi hacia una villa miseria que hay en la zona y se perdió entre los senderos y pasillos del lugar".

Así las cosas, los policías atacados pidieron colaboración a sus pares y juntaron del pavimento cinco vainas servidas de calibre 3.80, correspondientes al arma utilizada por los agresores.

Acerca de los motivos de la balacera, voceros de la Jefatura confiaron que sólo se trata de "un ataque por portación de uniformes" ya que los dos policías iban a su trabajo y no habían participado recientemente en ningún tipo de operativo que justifique semejante ataque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados