|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
GRAN BUENOS AIRES
Mortal golpe de
un conductor
a otro en una
riña de tránsito
Buenos Aires.- Un veterinario que se dirigía a visitar a familiares en el Día del Padre murió luego de haber sido golpeado de un puñetazo por un automovilista con el que discutió por cuestiones de tránsito en la Autopista del Oeste, en el partido de Ituzaingó.
Según los primeros peritajes, la víctima murió 12 horas después de haber caído y golpeado su cabeza contra el pavimento tras haber recibido una trompada en la mandíbula, mientras que el agresor fue notificado sobre el inicio de una causa judicial pero no quedó detenido.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo último cuando el veterinario Jorge Kuller, de 55 años y oriundo de Tandil, llegaba a bordo de su camioneta al peaje de Ituzaingó en la Autopista del Oeste.
De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, Kuller conducía una Ford F350 en dirección de Capital Federal a provincia, acompañado por su esposa. Al parecer, el matrimonio se dirigía hacia la ciudad de Chivilcoy, donde tenía planeado visitar a unos familiares
Sin embargo, en ese momento, le pidió paso a bocinazos a Angel Fernández, de 40, quien viajaba también junto a su esposa en una camioneta Mercedes Benz Sprinter. Según las fuentes policiales, como Fernández no lo dejó pasar, Kuller aceleró, lo sobrepasó por la derecha y lo encerró, por lo que ambos detuvieron la marcha junto a la banquina, a pocos metros de las cabinas del peaje.
Allí, Kuller bajó de su camioneta y fue a increpar a Fernández, quien a su vez también descendió, lo que originó una discusión. Pero Fernández le aplicó un golpe de puño en la mandíbula a Kuller, quien cayó al piso y golpeó su parietal derecho contra el pavimento.
El agresor, al ver que Kuller no reaccionaba, se desesperó e intentó reanimarlo, pero no lo logró, por lo que pidió auxilio a los empleados del peaje, quienes llamaron de inmediato a una ambulancia. Los médicos trasladaron al hombre agredido hacia el Hospital de Haedo, en Morón, pero debido a la complejidad de las heridas fue derivado al Hospital Italiano en la Capital Federal. Allí murió en tanto era intervenido quirúrgicamente, añadieron las fuentes.
Un portavoz de la comisaría 3ª de Ituzaingó dijeron que el agresor fue notificado sobre el inicio de una causa judicial, pero por orden de la fiscal a cargo del caso quedó en libertad. "Hay que determinar cuál fue la causa de la muerte de Kuller para poder establecer la carátula del hecho. Recién allí se podrá tomar alguna resolución sobre el agresor", dijo el jefe policial consultado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|