|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Italia: Juventus, Milan, Fiorentina y
Lazio perderían la categoría
El informe presentado por Francesco Borrelli, jefe de la oficina de investigación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), acusa directamente a cuatro clubes: Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina, quienes podrían descender a la Serie B del Calcio, según los medios más importantes de ese país.
Borrelli concluyó un escrito de 193 páginas que abarca la primera parte de la investigación del escándalo. El diario La Repubblica, de Roma, señala que "el informe pone al mundo del fútbol de rodillas, ya que revela que no se trató de un caso aislado, sino de una ilegalidad estructurada".
A medida que se van conociendo más detalles del escándalo va en aumento la posibilidad de que los cuatro equipos corren el riesgo de bajar a segunda división.
Juventus puede hasta perder los dos trofeos de liga ganados, mientras que Fiorentina y Lazio serían castigados con quita de puntos y excluidos de la Liga de Campeones y de la Copa Uefa, respectivamente, a las que se habían clasificado la temporada pasada, antes del escándalo que estalló unos meses atrás, tras escuchas telefónicas a Luciano Moggi, ex director deportivo de Juventus, el club más popular de Italia.
La Gazzetta dello Sport ahonda en el informe y explica que "la peor situación es la de Juventus, aunque también Milan parece estar mal situado".
enviar nota por e-mail
|
|
|