|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Rosarina: Defensores y Social Lux
no se sacaron ventajas
En el clásico de Ludueña, el Mercadito lo empató en el final
Juan Iturrez / La Capital
Defensores Unidos y Social Lux disputaron un partidazo en el clásico de barrio Ludueña, disputada la 14ª fecha de la Primera B Copa Pinasco que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol, donde igualaron por 2 a 2. Cerca de 800 personas le dieron un marco espectacular al choque más esperado de la Rosarina, que se vio opacado por las corridas que se produjeron al término del partido y que motivó la intervención policial.
El primer tiempo fue todo del Mercadito, ya que creó las mejores situaciones de peligro y de no ser por la mala puntería de sus delanteros y la extraordinaria tarea del arquero Claudio Díaz el resultado hubiera sido otro.
La primera llegada de peligro la tuvo Social Lux por intermedio de Pusillico a los 8', pero la gran tapada del arquero local lo privó de ponerse al frente del marcador.
La visita fue dueña de las acciones y a los 11' llegó al gol por intermedio de Alejandro García, quien derrotó a Díaz después de aprovechar una serie de rebotes en el área local.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Valdemar Pereyra se adueñaron del encuentro y estuvieron cerca de liquidar el pleito.
Los locales no tuvieron reacción y sólo por la vía del pelotazo se acercaron al arco defendido por Lloret.
La segunda etapa fue emocionante y tuvo todos los ingredientes para un encuentro de esta envergadura. De arranque el Mercadito salió a liquidar el pleito, pero otra vez apareció la figura de Claudio Díaz, que con sus tapadas le puso un candado al arco local.
El Defe logró salir del asedio de la visita y a los 15', en la primera llegada punzante, logró igualar por intermedio de Jorge Ramírez.
Ese gol agrandó a los locales y dieron vuelta el partido a los 21' con un golazo de Gonzalo Medina.
Al trámite no le faltaron las expulsiones. Primero se fue Alejandro García de la visita y luego le tocó el turno a Mauricio Don, del anfitrión.
Los minutos finales fueron emocionantes. El local lo pudo liquidar, pero a los 44' llegó la igualdad por intermedio de Leonardo Lucca, quien con zapatazo derrotó a Díaz y desató la algarabía de los verdes del oeste.
El final llegó y el empate fue el resultado justo en el clásico de Ludueña.
enviar nota por e-mail
|
|
|