|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Falsa alarma en Austria
antes de la llegada de Bush
Viena. - Cuatro falsas bombas causaron ayer alarma en el centro de Viena antes de la llegada del presidente estadounidense, George W. Bush, aunque las autoridades austríacas aseguraron que la acción no tiene un "trasfondo terrorista islamista". Los artefactos sospechosos, en su mayor parte compuestos de latas y cables, fueron encontrados cerca del Hofburg (palacio imperial), donde se reunirá el presidente con sus homólogos de la Unión Europea (UE), del hotel en el que se hospedará Bush y en la carretera del aeropuerto a la ciudad.
Las zonas fueron ampliamente cercadas por la policía, que detonó algunos de los artefactos de forma controlada y abrió otros para descubrir que era falso. La policía aseguró que ninguno de los artefactos supuso un peligro en momento alguno.
El presidente estadounidense llegó ayer a Austria para participar en la cumbre anual entre su país y la Unión Europea. Para la breve visita han sido tomadas grandes medidas de seguridad por temor a atentados. Numerosas calles fueron cerradas al tráfico, al igual que la zona donde se reunirán los mandatarios y el hotel de Bush.
Bush realiza su décimo quinto viaje a Europa en medio de renovadas tensiones por la guerra en Irak y por el tratamiento a prisioneros. Antes de partir, Bush exaltó los lazos entre EEUU y Europa. Elogió los esfuerzos conjuntos para poner fin a la intervención de Siria en Líbano, para concretar la paz entre israelíes y palestinos, para combatir la pobreza, el sida y el genocidio en Africa, enfrentar al terrorismo y establecer la democracia en Afganistán y en Irak.
enviar nota por e-mail
|
|
|