|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Asomó la trituradora germana
Alemania goleó a Ecuador 3 a 0 y clasificó primera. Ahora se las verá con Suecia
Alemania no se guardó nada y demostró que tiene con qué pelear el título. Demolió 3 a 0 a Ecuador y clasificó primero en el Grupo A con tres jugados y tres ganados. Terminó floreándose ante su público ante un inexpresivo equipo sudamericano, que con 5 suplentes en su formación no fue ni la sombra de los partidos anteriores.
Al minuto avisó Ecuador cuando Valencia llegó hasta el fondo y sacó el centro para Kaviedes, que cortó justo Lehmann. Pero fue Alemania el que abrió el marcador a los 3 en la primera llegada. Los sudamericanos se durmieron y la pelota fue y vino de izquierda a derecha dentro del área hasta que Klose con un derechazo cruzado venció a Mora. Casi desde el vestuario, los locales lograban la tranquilidad.
Con la ventaja el equipo de Klinsmann se dedicó a regular el ritmo con la pelota dominada ante un impotente Ecuador, que sin vocación ofensiva ni juego asociado no salía a buscar la igualdad.
Así fue hasta los 43, cuando los germanos se decidieron y atacaron por el medio. Ballack juntó a tres defensores pisando la medialuna y con un toque sutil habilitó en forma magistral a Klose, quien se la llevó de atropellada ante la salida de Mora y definió con el arco solo para poner a Alemania 2 a 0. Con la conquista, Klose es el nuevo goleador del Mundial con 4 tantos.
El complemento comenzó con más de lo mismo. Si bien Ecuador comenzó a manejar la pelota con mayor prolijidad sólo podía superar el doble vallado germano con tiros de media distancia, que poco inquietaban a Lehmann.
Pero fueron los teutones los que llegaron con peligro. Luego de una gran maniobra de ataque, Podolski remató desde el borde del área y la pelota se fue rozando el palo de Mora.
Y a los 12 un contraataque perfecto significó el tercero. En tras toques la pelota ya estaba en el área chica ecuatoriana con Podolski cara a cara con el arquero. El delantero germano sólo tuvo que empujarla para inflar la red.
Hasta el final, el equipo de Suárez sólo inquietó con un tiro libre de Méndez que se fue cerca y no mucho más. Alemania fue la que más cerc
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Primer grito. Lucas Podolski festeja su primer gol en la Copa del Mundo. Alemania fue contundente.
|
|
|