|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
El actorpresentó "Vecinos invasores" en México
Bruce Willis: "Lo mío es el entretenimiento y me
mantengo al margen de la política"
El profesional, que presta su voz al protagonista de la película animada de Dreamworks, dijo que sólo quiere hacer reír
Bruce Willis visitó por primera vez México para promocionar la película "Vecinos Invasores", en la que presta su voz a R.J., un simpático pero muy sinvergüenza mapache que tratará de aprovecharse de otros animalitos para poder saldar una cuenta que tiene pendiente con un oso ambicioso y avaro.
Vestido con saco negro, camisa blanca y jeans desteñidos, el actor norteamericano participó junto al director de la película, Karey Kirpatrick, de la rueda de prensa organizada para dar a conocer al mundo latino los detalles de esta nueva producción de cine de animación de los estudios Dreamworks.
De buen humor, Willis no dudó en tomar en broma las preguntas sobre las exigencias que le impuso la composición de su personaje en "Vecinos invasores". "Me tomó 18 meses preparar este personaje -dijo-. Para darle mayor credibilidad tuve que vivir con una familia de mapaches durante tres meses".
"Tuve que hacer lo que ellos hacían...hacer comedia es bastante difícil", insistió el protagonista de la saga de "Duro de matar", y añadió: "Fue todo un reto hacer esta película pero hice muchos amigos mapaches, todos los días me mandan e-mails, pero lo malo con ellos es que sólo salen de noche".
Aunque la "Vecinos invasores" difunde un mensaje de fraternidad y amistad, Willis admitió que lo único que buscó al aceptar hacer este doblaje fue hacer reír a la gente. "Para mí lo más importante es que la gente la pase bien -enfatizó-. Tengo tres hijas que ya fueron a ver la película y se divirtieron mucho".
"La película está llena de chistes tanto para los adultos, los adolescentes, así como para los niños y eso hace que la película sea muy atractiva", destacó Willis, quien tiene experiencia en películas de dibujos animados, ya que integró el elenco del exitoso largometraje de Los Rugrats "Vacaciones salvajes".
Con respecto a su actuación, Willis comentó: "Tuve que confiar en el director, ya que no estaba desempeñándome frente a un público y hasta que vi la película con audiencia supe que habíamos hecho un buen trabajo, porque ninguno de los actores trabajamos juntos, sino de forma individual. Y al final salió bien".
Willis adelantó que darle vida a R.J., el mapache al que le presta la voz en "Vecinos invasores", fue un trabajo intento y entretenido. Consultado sobre las características del personaje, señaló que es la "la versión animal de David Adison", el personaje que interpretó en "Luz de luna", la serie de televisión con la que saltó a la fama a mediados de los 80.
R.J. embarca a un grupo de animales en una aventura más allá de los límites de su hábitat natural. No le resulta fácil convencerlos, sobre todo a una tortuga que, mucho más prudente que el mapache, no duda sobre la conveniencia de la empresa. A pesar de sus diferencias, se hacen amigos y logran salir adelante.
"Soy una persona que se dedica a entretener e intento mantenerme al margen de la política", confesó Willis, al ser consultado sobre el tema que aborda la película, y explicó: "No hicimos la película para criticar algo, sólo nos divertimos y nos reímos dando una visión de alguno de los problemas que enfrenta el mundo de hoy".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En "Vecinos invasores", Bruce Willis dobla a un mapache simpático y muy travieso.
|
|
|