|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Se abren los sobres para
las obras en el Ludueña
Hoy se conocerán las ofertas para los trabajos que controlarán las crecidas del sistema hídrico del arroyo
Las propuestas para llevar adelante las obras que controlarán las crecidas del sistema hídrico del arroyo Ludueña se conocerán hoy, cuando se abran los sobres de la licitación en curso. Los trabajos, que demandarán una inversión de 22,5 millones de pesos y son financiados por el Fondo Fiduciario para Obras de Infraestructura Hídrica, apuntan a mejorar la embocadura de los entubamientos del Ludueña y dar mayor capacidad de evacuación a los canales Ibarlucea y Salvat. Las obras, que se concretarán en un plazo no mayor de 24 meses, beneficiarán a poblaciones urbanas y rurales del Area Metropolitana, las localidades de Funes e Ibarlucea, y en especial a los barrios rosarinos de Empalme Graneros, Nuevo Alberdi, Fisherton, Fisherton R y Fisherton Norte.
El objetivo general de la obra es mejorar el funcionamiento de la embocadura de los entubamientos del Ludueña, lo que permitirá el paso del máximo caudal que los conductos actuales permiten. Además, otorgará mayor capacidad de evacuación a los canales Ibarlucea desde la localidad homónima, el canal Salvat en toda su extensión desde la ciudad de Funes, y el arroyo Ludueña entre la ruta nacional 9 y la avenida Jorge Newbery. También se construirán alcantarillas y puentes acordes con la capacidad de los canales, al tiempo que se demolerán las obras de arte que actualmente obstruyen el escurrimiento.
Los trabajos para controlar las crecidas del sistema hídrico del Ludueña serán financiados por el Fondo Fiduciario para Obras de Infraestructura Hídrica, creado por el Poder Ejecutivo nacional, con un presupuesto oficial que asciende a los 22.690.123 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
Los sobres conteniendo las distintas propuestas de los oferentes para la licitación serán abiertos en la sede local de Gobernación hoy, a las 10, por parte de funcionarios del Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia de Santa Fe.
La idea del gobierno provincial es que los trabajos sean adjudicados a más tardar en septiembre próximo y a partir de entonces empiecen a concretarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|