Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Fichas

Teatro
  • Muerte de un viajante, de Arthur Miller. Tusquets, Buenos Aires, 2006, 158 páginas, $ 24.

    Representada inmumerables veces en todo el mundo desde su estreno en 1949, esta obra se ha convertido en un símbolo de la tragedia del hombre corriente en una sociedad que lo avasalla. El protagonista, Willy Loman, casado y con dos hijos, ha trabajado toda su vida como viajante de comercio para conseguir una vida digna. Pero al llegar a los sesenta años el mundo que ha construido se revela como un castillo de naipes, que se derrumba cuando queda despedido tras pedir un aumento de sueldo. "No has sido más que un vendedor esforzado que acaba en el cubo de la basura", le dice uno de sus hijos.




    Filosofía
  • Un pensamiento intempestivo, de Mirabeau. Editorial Leviatán, Buenos Aires, 2006, 187 páginas, $ 27.

    Gabriel Honoré de Riquetti, conde de Mirabeau (1749-1791), ha sido considerado el primer orador de la Revolución francesa. Este libro presenta una selección de textos, con traducción y notas de María Victoria Suárez, tomados de discursos pronunciados entre 1789 y 1791 y reunidos en tres secciones: "Estados de Provenza-Aix", "Estados Generales" y "Asamblea nacional". La palabra de Mirabeau, dijo Walter Benjamin, "hace que una determinada época salte del curso homogéneo de la historia; y del mismo modo hace saltar a una determinada vida de una época".




    Poesía
  • El instante prescinde del agua, de Graciela Clulow. Zama, Buenos Aires, 2006, 56 páginas.

    Graciela Clulow nació en Montevideo y vive en Buenos Aires desde 1973. Es actriz y letrista de grupos musicales, y en su poesía "retornan figuras que son legendarias dentro de la tradición literaria (la materia, el cuerpo, la muerte, el mundo vegetal) pero reubicadas dentro de un escenario autocontenido y desnaturalizado", donde los elementos primordiales "están presentes como artificios puros", según dice Isabel Quintana en el epílogo. "La vida cotidiana: la vida cotidiana/ exige morirse/ en una cama// grandes nogales/ acequias/ niños prendidos de sus tetas// sólo eso// que uno sepa a qué atenerse".
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados