Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
[arte]
Una posibilidad al amor
Doce rosarinos exponene sus obras en una galería porteña. Video, fotografías, objetos e instalaciones reunidos en una experiencia artística coral

Doce artistas, presentados en seis pares, integran la muestra "Amores posibles" que se exhibe en una galería porteña (Zavaleta Lab). La puesta coral de este grupo quedó en manos de Nancy Rojas (la curadora), quien resaltó que "el proyecto resulta provechoso para conceder visibilidad a una cantidad de propuestas que, anudadas por una lectura, pueden proporcionar otra perspectiva". De la mano del arte contemporáneo, este grupo artístico (autores y obras) genera cierta atmósfera donde por momentos lo material crea su propio concepto, lo íntimo se deja transparentar, lo perverso se exhibe o lo irreverente construye riesgo.

Las producciones exhibidas abarcan la fotografía, el video, la pintura, el objeto y la instalación. Y desde la acción del curador se propone un ensayo "donde se apuesta a la posibilidad de seis encuentros duales en el marco de uno general o colectivo", según explica Nancy Rojas.

Los artistas incluidos en la muestra agrupados por pares son Leo Battistelli y Marcelo Villegas, Andrea Ostera y Claudia del Río, Eugenia Calvo y Lorena Cardona, Sebastián Pinciroli y Adrián Villar Rojas, Carlos Herrera y Roberto Echen, y Román Vitali y Mauro Guzmán.

Rojas detalló que la elección de la utilización de pares de obras y artistas "tiene que ver con que el arte contemporáneo está atravesado por múltiples referencias, y hay encuentros que generan cierta atmósfera, dada por el choque o la reafirmación del sentido de lo uno en relación a lo otro".

Entonces, el proyecto avanza "sobre una mirada posible en torno a algunas líneas de producción provocadas por esos encuentros".

Si bien al recorrer las obras existen casi obviamente miradas posibles, también se huelen otras más o menas calmas, según se sujete con mayor fuerza el hilo del relato general. En algunos pares valen las preguntas, en otros, lo obvio, la posibilidad de construir pero también de aniquilar. Casi tanto como con los amores posibles.

Amores posibles se exhibe hasta el 15 de julio en Zavaleta Lab, Arroyo 872, Buenos Aires
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados