|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
El Concejo venadense pide que se
investigue la administración comunal
La oposición denunció irregularidades. El oficialismo sostiene que hay una gran campaña de desprestigio
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.- El Concejo aprobó un pedido de resolución presentado por la edila Patricia Romero mediante el cual se solicita la investigación de la administración comunal ante la presunción de algunas irregularidades administrativas. Fue apoyado por unanimidad y ahora será la comisión de Investigación y Control del Deliberante la que investigue los hechos denunciados por Romero. El oficialismo apoyó el pedido tras considerar que "no hay nada que ocultar", dijo el edil Gustavo Giner.
Semanas atrás la edila solicitó la intervención de la Municipalidad de Venado Tuerto aunque su pedido no fue acompañado por ninguno de sus pares. Argumentaron que requerir que intervenga el Gobierno provincial "era muy apresurado", por lo que no se llegó a un acuerdo entre los seis concejales opositores a la gestión del intendente justicialista, Roberto Scott.
En la última sesión, tanto los opositores de Pueblo, Roberto Meier, Claudio Natali y Oscar Pieroni, como los radicales, Lisandro Enrico y Délfor Hernández y la peronista disidente Patricia Romero, coincidieron en llevar las sospechas a la Comisión de Investigación del Concejo. También los oficialistas, Bibiana Pieli, Gustavo Giner y Miguel Pedrola, acompañaron la iniciativa.
"Queremos que se analice esta gestión porque sabemos que no hay nada que ocultar y además para demostrarle a Romero que está en una gran campaña de desprestigio propio de intereses políticos", detalló el oficialista Gustavo Giner. Sin embargo Romero tiene sospechas de actos de corrupción en distintos puntos de la administración. "Creemos que hay que investigar y realizar un seguimiento del sistema de transporte público de pasajeros, las deudas en concepto de tasa de salud, la falta de publicación de las ordenanzas así como la falta de cumplimiento de las mismas".
La edila opositora, consideró que "el pedido surge como consecuencia de la falta de información del municipio a este cuerpo. La tarea del Concejo es fiscalizar la administración municipal". Además solicitó que "se intime al Ejecutivo a dar cuenta a la Comisión de Investigación del Concejo, sobre la información que sea necesaria para el ejercicio de la función de control que tenemos asignado". Por su parte, Giner dijo "estamos tranquilos y prueba de ello es que aprobamos por unanimidad el pedido de Romero, si necesitan investigar todo lo que les parezca me parece muy bien. No van a encontrar nada raro porque no existe nada fuera de lo normal".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La edila Patricia Romero sospecha sobre la administración de Scott.
|
|
|