Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Impulsan que los municipales villenses cursen el secundario

Villa Constitución. - Los trabajadores municipales que no hayan completado el ciclo educativo secundario podrán acceder a esa instancia cuando el Concejo apruebe la adhesión al Programa de Terminalidad Educativa, que puso en marcha recientemente el gobierno nacional. "En la administración municipal existe un alto porcentaje de empleados que no poseen estudios secundarios completos y muchos están deseosos de concluirlo para favorecer su situación laboral, económica y educativa, posibilitando la continuación de estudios terciarios o universitarios", argumentó el concejal Luis Aranda, autor de la iniciativa.

En ese marco, el edil propuso la adhesión y firma de un convenio para acceder al Programa de Terminalidad Educativa, que el gobierno nacional lanzó en abril pasado para que casi un millón de empleados públicos del país puedan completar sus estudios secundarios. Para ello, la administración central ya ha firmado el convenio respectivo con el gobierno santafesino, donde se refleja la permanente asistencia técnica y de recursos humanos "para la optimización de los sectores públicos provinciales".

De hecho, en la administración pública municipal de esta ciudad funciona desde hace unos años un centro de alfabetización, donde decenas de agentes villenses completan sus estudios primarios.

"Sin embargo, por carencias de infraestructura y recursos humanos no se contempla extender esta iniciativa a la conclusión de estudios posteriores. En nuestra ciudad existe una escuela de enseñanza media para adultos capaz de cubrir estas necesidades a través de la concurrencia en forma regular, o en la modalidad sin asistencia a clases", apuntó Aranda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados