|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
A la reelección
de Solá no la
quiere ni su
vicegobernadora
La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, advirtió ayer que "no hay espacio" para que el gobernador Felipe Solá compita por su reelección en el distrito en el 2007 y se pronunció contra la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
Los dirigentes bonaerenses más cercanos al gobernador apuestan a un tercer mandato a través de la interpretación de un artículo de la Constitución provincial, que inhabilita que los integrantes de una misma fórmula sean reelectos más de dos períodos consecutivos, aunque no contempla prohibición explícita si se cambia alguno de los integrantes.
Sin embargo, Giannettasio desestimó una reinterpretación de la norma, al señalar que "si fuera así, sería muy sencillo, porque se podría perpetuar en el poder cambiando el binomio, y no es así".
Además, consideró que hay otros dirigentes, como la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en condiciones de competir por la Gobernación.
A la primera dama "la veo con posibilidades en los dos ámbitos y, si el presidente decidiera que éste no es su turno y que no desea la reelección, la senadora Kirchner es la favorita de los argentinos y también de los bonaerenses", se entusiasmó la funcionaria.
Giannettasio dijo estar "totalmente de acuerdo" con que el jefe del Estado compita por la reelección el año próximo.
enviar nota por e-mail
|
|
|