|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
El presidente ganará casi 10 mil pesos y los ministros 8.000
Aumentos en sueldos oficiales
y en la dieta de los legisladores
El kirchnerismo y la centroderecha avalaron el incremento. Se elimina el tope salarial del 2002
El diputado oficialista Osvaldo Nemirovsci y el opositor Mauricio Macri defendieron un posible aumento de sueldos para el presidente y sus ministros, y de las dietas de los legisladores, medidas que estarían analizando el gobierno y el Congreso para elevar el tope salarial autoimpuesto tras la crisis del 2001.
Nemirovsci justificó la eventual decisión que elevaría el sueldo del presidente Néstor Kirchner de 6.000 a 9.500 pesos, y el de sus ministros a 8.000, al señalar que Argentina "debe ser uno de los países con menor salario para los funcionarios en todo el mundo" y criticarlo sería "una hipocresía".
Sin embargo, el diputado rionegrino admitió que "la cifra" de 9.500 pesos "suena mucho a los oídos de quien gana 1.500, 1.800 o 2.000 pesos" mensuales. Por su parte, Macri juzgó "razonable" el incremento del 19 por ciento en las dietas que se otorgaría a los legisladores en los próximos días.
El viernes, los empleados legislativos firmaron su acuerdo de paritarias, por el mismo porcentaje, que también se concedería a los legisladores mediante otro decreto de los titulares de las Cámaras del Congreso.
Macri consideró que "el que es ministro, el que es diputado, tiene que tener un buen salario, pero también tener que dar cuentas de una buena labor" y recordó que el 19 por ciento "es el aumento que le pidió al gobierno el sindicalismo".
"Lo veo razonable, el aumento no me parece una locura, se va a poner contenta Margarita Barrientos porque yo tengo donado mi sueldo a ella, que tiene tantos chicos que alimentar" en el comedor "Los piletones", enfatizó el diputado opositor.
enviar nota por e-mail
|
|
|