Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Francia tampoco pudo con Corea y está en la cuerda floja

Leipzig.- En el Zentralstadion de la ciudad de Leipzig, el seleccionado francés igualó 1-1 con Corea del Sur, en partido correspondiente a la 2ª fecha del grupo G de la Copa del Mundo de fútbol. Los goles fueron de Thierry Henry y Ji-sung Park.

El único gol del encuentro fue convertido Thierry Henry, a los 9', tras encontrarse con un remate muy exigido de Wiltord y hacer lo que mejor sabe: definir friamente ante el arquero.

Luego, a los 31', Patrick Vieira conectó un cabezazo en el área de Corea que el arquero Won-jae alcanzó a despejar sobre la línea. Sin embargo, las repeticiones televisivas parecen mostrar que la pelota traspasó la línea de gol en su totalidad.

Pese a la ventaja, Francia no juega bien y es notoria la falta de participación de Zinedine Zidane, la estrella del equipo galo que ya anunció su retiro del fútbol una vez concluido el Mundial.

El complemento resultó muy aburrido. El equipo asiático no podía pese a las ventajas que ofrecía Francia. Tanto fue así que durante casi todo el segundo tiempo no hubo llegadas de ninguno de los dos bandos.

Pero, a los 81', Ji-sung Park la empujó de sobrepique, Barthez apenas si pudo manotearla sin desviar la trayectoria y la pelota entró lentamente en el arco francés.

Con el empate, Francia se acordó de ir al ataque y tuvo más de una chance en los pies de Henry, pero Corea se animó un poco más y de córner casi se queda con la victoria sobre el final.

Zidane fue amonestado y no estará en la última fecha de la ronda clasificatoria.

El partido es arbitrado por el mexicano Benito Archundia, secundado por su compatriota José Ramírez y Héctor Vergara, de Canadá.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados