|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Cuidados intensivos
Crespo y Mascherano entrenaron separados del resto porque arrastran molestias
El plantel de la selección argentina se entrenó ayer en el predio del hotel Herzogs Park bajo un clima ideal luego de la goleada 6 a 0 frente a Serbia y Montenegro, aunque lo hizo sin Hernán Crespo ni Javier Mascherano, quienes tienen algunas dolencias.
Los que jugaron el viernes en Gelsenkirchen hicieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto efectuó una tarea más intensa. Crespo entrenó aparte porque arrastra dolores lumbares y sólo realizó ejercicios en una bicicleta sin exigirse demasiado. En tanto, Javier Mascherano tiene un fuerte golpe en el dedo gordo del pie derecho y está en duda su presencia ante Holanda. El volante se lastimó en la jugada que derivó en la expulsión de Kezman.
De todas maneras, para el partido ante Holanda igual habría varios jugadores que Pekerman reservaría para disputar octavos de final. Entre amonestados y lesionados, el entrenador haría algunos cambios para lograr que la mayoría llegue en óptimas condiciones a la siguiente instancia.
Además, Heinze, Saviola, Crespo y Lucho González cargan con una tarjeta amarilla y, si evitan la segunda, arrancarán limpios en octavos.
González tendrá descanso obligado porque sufrió un edema muscular en el aductor izquierdo y estará ausente entre 10 y 12 días. Por Heinze, que viene de una larga inactividad por una lesión en la rodilla y jugó dos partidos completos en un máximo nivel en menos de una semana, podría ingresar Fabricio Coloccini para jugar por derecha y Nicolás Burdisso sería el acompañante de Roberto Ayala en la zaga. La otra posibilidad es que Leandro Cufré arranque como titular.
En tanto, Julio Cruz podría ingresar por Crespo, ya que el delantero de Chelsea arrastra molestias en la zona lumbar y de esa manera intentaría recuperarse, además de descartar su tarjeta amarilla. El Jardinero tendría como acompañante Tevez o Palacio, con quien forma dupla ofensiva habitualmente en los entrenamientos, siempre y cuando Pekerman decida darle descanso a Saviola. Si Mascherano no se recupera, Cambiasso sería su reemplazante y Scaloni jugaría por la derecha.
En otro orden, el plantel de la selección nacional viajará el martes desde Nuremberg en tren hacia Francfort, ciudad en la que enfrentará un día después a Holanda. Será la primera vez que la delegación argentina utilizará este medio de transporte. El viaje durará menos de dos horas.
enviar nota por e-mail
|
|
|