|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Una racha extensa sin gritar goles
Lleva cuatro partidos sin convertir
Francia espera con ansiedad un gol que le viene siendo esquivo en los mundiales desde 1998. Aquella última conquista fue la de Emmanuel Petit, que significó el tercer gol contra Brasil en la final del campeonato que organizaron y conquistaron.
La sequía de goles de los franceses es superada solamente por Bolivia, que pasó 517 minutos sin convertir. Los galos llevan 360 sin anotar, cuatro partidos consecutivos contando la eliminación sin goles en Corea/Japón 2002 y el empate del debut contra Suiza en Alemania.
Más allá de las estadísticas, la imposibilidad de franquear el arco rival está poniendo cada vez más nerviosos a Raymond Domenech y sus jugadores. Encima, los medios no fueron nada magnánimos con la selección bleu, más bien todo lo contrario.
Domenech busca otra explicación para el desencuentro con el gol. “Lo que nos falta es más creatividad y audacia”.
Para el técnico lo importante “son los jugadores y lo que hacen en el campo de juego”. Para ello mantuvo una conversación a solas con el capitán e ídolo de los franceses, Zinedine Zidane, quien tuvo un juego deslucido contra Suiza.
Zidane le pidió que contra Corea ponga a David Trezeguet como segunda punta pero Domenech no le hizo caso y lo dejará otra vez en el banco.
enviar nota por e-mail
|
|
|