|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Holanda, sin Cocu ni Heitinga
Van Basten tiene a dos titulares con molestias
Ni el defensor John Heitinga ni el mediocampista Phillip Cocu, ambos con molestias físicas, participaron ayer en la sesión de entrenamiento ordenada por Marco van Basten, al día siguiente de la clasificación del equipo holandés para los octavos de final del Mundial.
Holanda será el rival de Argentina el miércoles en Francfort, a las 16, y entre ambos definirán el primer y segundo lugar del grupo C.
Heitinga, lateral derecho del Ajax de Amsterdam, tuvo que ser sustituido durante el descanso del encuentro ante Costa de Marfil por Khalid Boulahrouz. El jugador se quejó ostensiblemente al término de los primeros 45 minutos de un golpe sufrido y van Basten decidió no arriesgar y sustituirlo.
Padece una distensión de ligamentos en la rodilla y no se entrenó por precaución, según informaron fuentes de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), que precisaron que se le efectuarán una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión y con ello definir las chances de que esté frente al equipo de Pekerman.
Tampoco se entrenó Phillip Cocu. El mediocampista del PSV ya sufrió algunos problemas físicos (una lesión muscular) en la primera semana mundialista, pero al parecer ahora tiene una sobrecarga y trabajó en el gimnasio del Badenova Stadion de Friburgo.
El entrenamiento, inicialmente previsto para las 13 de Alemania, dio comienzo 45 minutos más tarde.
Los jugadores, tras el triunfo logrado ante Costa de Marfil por 2 a 1, dispusieron de la tarde y noche del viernes libre para poder disfrutar de sus respectivas familias.
El técnico Marco van Basten volverá a dirigir hoy una sesión de entrenamiento, prevista inicialmente para las 18, y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.
Holanda se entrenará a puertas cerradas mañana y el martes viajará a Francfort.
Es probable que el entrenador no confirme el equipo hasta su llegada a la sede del encuentro frente a Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|