|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Tendencias en cuero: formales o sugestivas
Esta temporada el tratamiento del cuero se ha perfeccionado de manera que pueda ofrecer una paleta de colores que incluya la gama de los tierras en todas sus variantes, uva, bronce, cobre y verdes intensos sin faltar el clásico negro y blanco, texturas en símil reptil y escamados junto a finas estampas florales, además del tweed, cueros gastados, pull up y envejecidos.
El calzado está caracterizado por un diseño que combina tendencias formales y sugestivas, y destaca el retorno de la clásica bota tejana reinterpretada con cañas plisadas y arrugadas. El espíritu está puesto en los años 70 y 80. La puntas redondeadas ganan protagonismo, pero las cuadradas siguen vigentes al igual que las finas. Las hormas son más amplias y descontracturadas teniendo siempre en cuenta la comodidad y el confort. En cuanto a los tacos, priman los rectos y gruesos junto a los bajos y finos. También marcan tendencia los zapatos planos y los tacos en cuña.
Los bordados con lentejuelas y canutillos encontrarán su lugar en las cañas y las capelladas. Estas a la vez darán lugar a diferentes adornos, apliques y accesorios como las siempre vigentes tachas y remaches.
Como novedad surgen los cueros pintados con láser y aerógrafos. El tiempo libre se destaca por una gama amplia de zapatos y zapatillas con suela de goma tanto para hombre como para mujer. Hay modelos acordonados, con abrojo, con cierre, con elásticos y con diferentes terminaciones en la punta de cada calzado. Las capelladas por su parte, proponen costuras de estilo deportivo.
Las carteras aumentan de tamaño y se remiten a las formas tradicionales que los convierten en elementos indispensables para la ciudad. Los cueros teñidos de colores vistosos o bien, conservando su color natural, son la base perfecta para reforzarse con pespuntes y discretos detalles de metal que acrecienten su solidez y estilo.
La vestimenta destaca el estilo militar compuesto de chaqueta y pantalón, sobresaliendo los botones de metal, charreteras y tachas.
Nuevas texturas en abrigos de conejo, nutria, zorros o gamulanes con detalles de piel y estampados exóticos para prendas lisas o combinadas con detalles en las lineas cortas. Predomina el estilo romántico bien marcado en faldas y prendas bien barrocas.
La vedette de la temporada: los chalecos en piel, look inspirado en Rusia y en los zares, y la vuelta del astrakan en abrigos cortos o en detalles con cuello y puños; válidos también para chalecos o estolas cuellos.
enviar nota por e-mail
|
|
|