|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Cocina: sabores de vida
Quique Andreini / La Capital
Mi querida amiga, mientras leía un libro de Jorge Bucay, me encontré con este cuento/noticia que me conmovió mucho y quiero compartirlo. Cuenta que, en los juegos paraolímpicos infantiles de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron con mucho entusiasmo en la línea de salida para correr los 100 metros. Al sonido del disparo de largada todos salieron corriendo para llegar a la meta, pero a los pocos metros, la niña que corría en penúltimo lugar tropezó y se cayó.
El raspón en la rodilla fue menor que el susto, pero la niña lloraba por ambas cosas. El jovencito que corría en último lugar se detuvo a auxiliarla, se arrodilló a su lado y con mucho cariño le besó la rodilla lastimada. El público se puso de pié, tranquilizándose al ver que nada grave había pasado. Sin embargo, todos los otros niños que estaban corriendo, giraron la vista, y al ver a sus dos compañeros volvieron sobre sus pasos. Al juntarse, consolaron entre todos a la niña que cambió su llanto por una sonrisa cuando tomaron la decisión, entre todos alzaron a la niña herida en sus brazos y la cargaron rompiendo la cinta de llegada todos a la vez. Queda claro, nos resta mucho por aprender. Pero la buena noticia es que todavía tenemos quién nos enseñe. Y ahora a cocinar.
Salmón con mousse de zanahorias
Necesitará:
1 kilo de postas de salmón
jugo de 1 limón
200 gramos de zanahorias
150 gramos crema de leche
sal y pimienta
Rocíe con el jugo de limón las postas de salmón. Dispóngalas en una fuente para horno enmantecada. Condiméntelas con sal y pimienta. Cocínelas al horno a temperatura moderada protegidas por papel de aluminio o manteca (para evitar que se sequen mucho y mantengan una linda textura) por unos 30 minutos aproximadamente. Aparte procese o licue 200 gramos de zanahorias cocidas (deje que se enfríen) con 3 yemas y 150 gramos de crema de leche, sal y pimienta. Ponga esta preparación en una cacerolita y cocine a temperatura moderada revolviendo hasta que esté todo bien ligado y tome textura. Retire las postas del horno y sírvalas con la mousse de zanahoria.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|