Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de junio de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"El lugar de la nada"
Esta novela de Amy Tan narra la historia de un viaje donde se mezclan creencias milenarias, el escepticismo occidental y datos sobre arte y budismo. Los personajes, creíbles pero singulares, emprenden una travesía desde el pie del Himalaya en China, hasta selvas inexploradas de Birmania para encontrarse atrapados en un pueblo donde se oculta una tribu a punto de extinguirse. En este relato de aventuras y con descripciones coloridas, la autora traslada al lector a mundos atractivos y exóticos.

Autora: Amy Tan

Planeta


"El túnel eterno"
Con un estilo despojado, tono intimista y un lenguaje preciso, estos poemas de Marcela Atienza combinan sensualidad y belleza para hablar tanto de situaciones amorosas íntimas e intensas, como de aquellas cotidianas. En este poemario, que mantiene una unidad temática, la autora apela a la figura del "túnel" como una metáfora para nombrar el placer, el erotismo y el deseo: " Los deseos de esa mujer/ brincan/ bailan/ derrumbándose/ boca a boca/ en blandas huellas/ esos deseos breves/ sostienen a esa mujer/ desnuda/.

Autora: Marcela Atienza

Libros de Tierra Firme


"Shiatsu"
Este trabajo de Mauricio López Lumi rescata al shiatsu, un tratamiento que aplicando presiones con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos, mejora la salud, contribuye a aliviar molestias y activa la capacidad de autocuración del cuerpo. Al decir del autor, se trata de un intercambio de energía entre dos personas, una "conversación curativa táctil" que tiene como objetivo alcanzar la plenitud. El autor brinda datos de interés, e informa acerca de esta técnica milenaria.

Autor: Mauricio López Lumi

Pluma y Papel Ediciones
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados