|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
El Papa pide respetar los derechos de los refugiados
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI,hablando en el Día Mundial del Refugiado de Naciones Unidas, dijo hoy que los derechos de aquellos que son forzados a dejar sus países natales deben respetarse siempre.
“Estos hermanos y hermanas buscan refugio en otros países, movidos por la esperanza de volver a sus casas, o, al menos, encontrar hospitalidad en otros lugares”, dijo a miles de peregrinos y turistas en la Plaza San Pedro, en su mensaje de domingo.
“Espero que siempre se respeten los derechos de estas personas, y aliento a la comunidad de la Iglesia para que los ayude”, dijo.
El día anual, en honor a las 20 millones de personas que se han exiliado para escapar de conflictos o persecuciones, será celebrado en eventos en más de 100 países bajo el lema “Esperanza” el 20 de junio.
Grupos de la Iglesia en todo el mundo han expresado su preocupación por la detención de refugiados e inmigrantes.
El cardenal Renato Martino, principal funcionario del Vaticano en temas de migración, dijo a un seminario la semana pasada, que los líderes religiosos estaban inquietos porque en muchos países, la detención de inmigrantes y refugiados se estaba convirtiendo más en la regla que en la excepción.
Mientras el Papa daba su mensaje, la plaza tenía estacionados algunos autos deportivos Ferrari 125, cuyos dueños están de gira por el centro de Italia.
“Ah, podemos escuchar los autos”, bromeó el Papa con la multitud cuando los conductores tocaron sus bocinas y prendieron sus motores para llamar la atención. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|