|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Violenta ola de motines en
las cárceles de San Pablo
La Secretaría de Administración Carcelaria de San Pablo confirmó ayer el inicio de al menos cuatro nuevos motines carcelarios y uno en una unidad de reclusión infanto juvenil, que se suman a otras tres rebeliones iniciadas anteayer y que fueron controladas por la policía militar.
Se presume que los presos amotinados, que mantienen agentes carcelarios, visitantes y hasta médicos como rehenes, iniciaron los motines en solidaridad con un grupo de presos transferidos a una cárcel de máxima seguridad, acusados de comandar al Primer Comando de la Capital (PCC), grupo del crimen organizado que promovió el mes pasado la peor escalada de violencia ya registrada en San Pablo.
En las cinco unidades de la Fundación del Bienestar del Menor al menos 500 menores participan de la rebelión, incendiando las instalaciones del centro. Los jóvenes mantienen un número desconocido de rehenes.
Otros tres motines se registraron anteayer y acabaron controlados por la policía militar. En uno de ellos, en Mirianópolis, a 593 kilómetros de San Pablo, al menos veinte personas, entre presos y agentes penitenciarios, resultaron heridos tras la operación. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|