Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Cumbre de sojeros en la capital de la oleaginosa
Del 27 al 30 de junio se realizará la tercera edición de Mercosoja en la Bolsa de Comercio de Rosario

En pocos días más comienza el III Congreso de Soja del Mercosur "Mercosoja 2006", durante el cual se debatirá sobre el futuro de la oleaginosa y su proyección en el mundo. El encuentro, considerado uno de los más importantes de la cadena de la soja, tendrá como consigna: "Soja Sudamericana, liderando el porvenir", y se realizará entre el 27 y el 30 de junio en la Bolsa de Comercio de Rosario y en el Hotel Plaza Real. La cumbre será la cita previa al congreso mundial de la actividad, que se realizará en China en 2009.

Este evento está abocado a la profundización y actualización del área científico-técnica, contando para lograr este objetivo con más de 40 profesionales que conforman el comité científico-técnico y numerosos invitados nacionales y extranjeros de reconocimiento mundial.

Las temáticas que se abordarán durante el congreso son: biotecnología, mejoramiento genético, ecofisiología y climatología, granos de valor agregado, usos industriales, biodiesel, roya, calidad, agrometeorología y las posibilidades de establecer una educación superior en agronomía en América latina.

El encuentro que está organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) presentará un importante cronograma de actividades compuesto por conferencias, foros, mesas técnicas y workshops. En Mercosoja 2006 también son de la partida la Bolsa de Comercio de Rosario, el Embrapa, Aianba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, que acompañarán a entidad en calidad de co-organizadores del evento.

El primer congreso se realizó en 1999 también en Rosario y el segundo tuvo lugar en 2002 en Foz de Iguazú (Brasil).

En su tercera edición, Mercosoja presentará una arquitectura innovadora e integrada al público urbano mediante un espacio público denominado "El camino de la soja", que unirá los centro de conferencias de la Bolsa de Comercio de Rosario con el Hotel Plaza Real, donde habrá stands, exhibición de maquinarias y servicios en las calles de la ciudad.

Durante la presentación del evento en Rosario, el presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, resaltó que el corazón del congreso será el espacio científico-técnico, aunque destacó además las rondas de negocios, foros de intercambio y workshop."El nudo del encuentro será la parte científico-técnica", resaltó Rossi, como punto de diferenciación de los numerosos eventos sobre el tema.

El programa de las conferencias plenarias incluye estos temas: "Cambio climático y atmosférico, cómo será el impacto en la producción de soja", "El uso del aceite de soja en productos biológicos", "Fijación de nitrógeno en soja", "Investigación sobre resistencia a roja", "La biotecnología como herramienta de mejora del rendimiento ante el estrés hídrico" y "Mercado Mundial de soja".

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el futuro de la soja en el Mercosur pasa por el alto grado de inversión que permitirá dar respuesta a las principales necesidades de los diversos actores de otras latitudes del mundo.

Se sabe que la participación conjunta de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia representa casi el 68% de las exportaciones mundiales del complejo soja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados