|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Las cosas no
serán iguales
en el consultorio
La especialista Yanina Sguassero del Crep remarcó que la atención de los chicos cambiará en el consultorio pediátrico a partir de la aplicación de las nuevas tablas de medición.
-¿Qué cosas serán distintas ahora en el consultorio?
-Ahora, en el consultorio la altura del niño se tomará acostado hasta los dos años y luego se lo medirá de pie. Además, se utilizará una clasificación nutricional diferente en relación con los nuevos estándares. También cambiará la interpretación de estos datos, que permitirán establecer un diálogo con la mamá e identificar cuáles son los factores que afectan al crecimiento y cuándo la situación requiere una internación o una derivación.
-¿Cómo se medirá la motricidad del paciente?
-Se utilizarán variables como las que se aplican cuándo empiezan a gatear, a sentarse sin apoyo, a pararse sin ayuda y con ayuda y luego a caminar. Esto apunta a observar cómo el niño puede desarrollar un crecimiento y desarrollo óptimo.
-¿Las curvas son similares para todos?
-No, las curvas se hicieron para nenas y para nenes, porque crecen diferente. Pero cabe aclarar que se utilizan sólo en niños sanos porque para los que están enfermos se utiliza otro método.
-¿Qué datos combinan las nuevas curvas?
-Datos como peso según edad, peso según talla, talla según edad, índice de masa corporal para la edad. En un futuro próximo contaremos también con circunferencia del brazo y de la cabeza para la edad, espesor de los pliegues cutáneos del tríceps y subescapular para la edad.
enviar nota por e-mail
|
|
|