|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Freno al sueldo de los choferes
Lifschitz dijo que está "fuera del parámetro racional"
El intendente Miguel Lifschitz solicitó la intervención del Gobierno Nacional para "ponerle un techo a la demanda salarial" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al considerar que está "fuera de todo parámetro de racionalidad".
Así lo manifestó tras la reunión que mantuvo en Jesús María, distante unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, con intendentes de otros lugares del interior del país.
"Pediremos (ante el Gobierno Nacional) mayor equidad en la distribución de los subsidios, pero creemos que esto no es suficiente", dijo.
"El Gobierno Nacional -añadió Lifschitz-, debe intervenir de manera fuerte en el transporte, como lo hizo en otros sectores de la economía para ponerle un techo a la carrera salarial que emprendió la UTA fuera de todo parámetro de racionalidad".
"La UTA -dijo luego-, es un gremio que actúa nacionalmente, y aparte tiene convenios distintos en cada ciudad. Los intendentes no tenemos herramientas para resolver esta situación, que debe ser encarada a nivel nacional", concluyó.
Cabe recordar que el intendente se reunió el jueves con sus colegas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y se puso al frente del reclamo por la entrega de más subsidios al transporte urbano de pasajeros. En esa oportunidad se decidió solicitarle al presidente Néstor Kirchner una audiencia para comunicarle la cuestión.
enviar nota por e-mail
|
|
|