|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Emotiva reunión
por militares y
civiles fusilados
en la Libertadora
Autoridades del gobierno nacional, legisladores, sindicalistas y viejos dirigentes políticos, gremiales y retirados del Ejército, rindieron ayer un emotivo homenaje al general Juan José Valle y a otros militares y civiles fusilados en 1956, por defender el Estado de derecho frente al golpe militar encabezado por Pedro Eugenio Aramburu.
Ayer, a cincuenta años de ocurridos los fusilamientos, autoridades nacionales, legisladores y gremialistas participaron de una emotiva ceremonia de homenaje y reivindicación de los ideales de las victimas de aquellos hechos.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández afirmó: "Hemos venido hasta acá para decir que la democracia nacida en 1983 ha sido muy ingrata no solamente con los héroes de junio de 1956, sino con muchos mártires de la Argentina".
Por su parte, Susana Valle -hija del general fusilado durante la dictadura de Aramburu- manifestó que "en la vida he perdido un padre y he ganado en el peronismo un montón de padres, un montón de hermanos, con los que me siento tan protegida".
En el nombre del padre
"Mi padre fue un argentino nacionalista, con fuerte ideales y convicciones. Ahora de los peronistas se puede decir cualquier cosa, pero que tenemos bolas, no hay ninguna duda", agregó Valle, visiblemente emocionada.
La mujer, -quien agradeció al presidente Néstor Kirchner, a la senadora Cristina Fernández y a los números dirigentes y organizaciones que le brindan apoyo- recordó también que el general Valle "era fundamentalmente un soldado; a él le gustaba el modelo de gobierno de Perón, estaba feliz instalado en el gobierno del general Perón".
Del encuentro participaron, además, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini, quien fue muy aplaudido por lo presentes.
enviar nota por e-mail
|
|
|