|
sábado,
10 de
junio de
2006 |
Policía retirado se tiroteó con sus pares por error
Creyó que los oficiales, vestidos de civil, eran los maleantes que días atrás asaltaron el ciber de su hijo
Un comisario retirado de la policía santafesina se tiroteó con dos oficiales y un agente de la seccional 15ª que patrullaban la zona sur, vestidos de civil y en un auto particular, cuando los confundió con los maleantes que una semana atrás habían asaltado el ciber de su hijo, a quien le efectuaron un disparo en el pecho que de milagro no lo mató. En esta oportunidad, la fortuna volvió a jugar del lado del ex policía ya que un proyectil se le alojó en el mentón provocándole una herida leve.
Cerca de las 21 del jueves, un llamado alertó a los agentes de la seccional 15ª sobre un joven que merodeaba "en actitud sospechosa" por el cruce de Gutiérrez y Corrientes. Los vecinos aportaron un dato de su aspecto físico que llamó la atención de los policías: el muchacho llevaba una gorrita con la inscripción Jamaica.
Entonces, el titular de la comisaría 15ª, Jorge Acosta; el subjefe, Claudio Peralta, y un agente acudieron a esa esquina vestidos de civil y en un auto particular. Pero allí no divisaron a ningún sospechoso. Luego de recorrer la zona, regresaron a la esquina aludida.
En ese momento, sobre la vereda sur de calle Gutiérrez, los policías observaron a un muchacho que portaba una escopeta. Entonces, descendieron del vehículo para identificarlo pero fueron sorprendidos por un disparo efectuado por el joven que no alcanzó a ninguno de los policías. Pero los oficiales repelieron la agresión y en esas circunstancias entró en acción otro atacante. Un hombre que se parapetó sobre una casa situada sobre calle Corrientes.
Intercambio de balas
Este nuevo agresor disparó una lluvia de balas y se desató así un intercambio de proyectiles. El tiroteo terminó cuando el hombre cayó herido al ser alcanzado por una bala que le atravesó el mentón. Tras ello, los efectivos de la 15ª lo llevaron al Hospital de Emergencias, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor, pero no le pudieron extraer la bala.
El agresor fue identificado como el comisario mayor retirado Norberto González, que se alejó de la fuerza como subjefe de la Unidad Regional IX (General Obligado). A González los policías le secuestraron una pistola calibre 11.25.
El oficial les dijo a los policías que había disparado porque creyó ver a los ladrones que el viernes pasado asaltaron el ciber de su hijo, ubicado en el barrio Tiro Suizo. Tras aquel atraco, los asaltantes habrían amenazado en más de una ocasión a él y a su hijo.
El robo al que hizo referencia el jefe policial retirado ocurrió cerca de las 23.30 del 2 de junio pasado. A esa hora, Javier González, de 19 años, fue baleado luego de haber enfrentado a los tres desconocidos que lo asaltarlo en su comercio de Olegario Víctor Andrade 1422. Javier se salvó de milagro porque el proyectil, que sería calibre 6 ó 7.65, rebotó en el pecho del joven y sólo le causó un rasguño.
En tanto, el oficial retirado quedó anoche detenido acusado de abuso de armas. En el caso interviene el juzgado de Instrucción Nº8, a cargo de Juan José Pazos.
enviar nota por e-mail
|
|
|